Home | Estadísticas - Secundarias | Se recuperan ventas de camiones pesados al menudeo en agosto

Se recuperan ventas de camiones pesados al menudeo en agosto

 

La comercialización del distribuidor al público en general (menudeo) de camiones pesados logró un avance de 30.1% en agosto de este año con una venta de 3 mil 251 unidades, equivalente a la colocación de 752 unidades más en comparación al mismo mes del 2011, destacó el reporte mensual Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados, elaborado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

 

         Aunque la recuperación en la colocación de unidades pesadas se dio gracias al avance de ventas en el segmento de Tractocamiones y por segunda ocasión consecutiva al crecimiento de la marca Kenworth, en el lapso de referencia todos los segmentos concluyeron en números negros.

 

         “Agosto se convirtió en el séptimo mes de avance del año con la tasa mensual más alta, casi 5 puntos porcentuales por arriba de nuestras expectativas”, puntualizó Guillermo Rosales, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la AMDA.

 

         Así, en agosto de 2012 todos los segmentos avanzaron: Tractocamiones 51.3% con 471 unidades más, Carga 24% con 276 unidades y Pasaje 1.2% con apenas 5 unidades más que en el mismo periodo del año pasado.

         En cifras acumuladas enero-agosto, la comercialización al menudeo en 2012 avanzó 11.6% con 22 mil 717 automotores, una diferencia de 2 mil 370 camiones más respecto al mismo lapso del año pasado, repitiéndose los datos positivos en todos los segmentos: Tractocamiones 15.6% con mil 154 unidades más, Carga 11.6% (mil 128 unidades más) y Pasaje 2.7% con 88 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *