Home | Carga - Secundarias | Se reúne ATOP con el Secretario Juan Molinar de SCT

Se reúne ATOP con el Secretario Juan Molinar de SCT

En el marco de un ambiente de colaboración, se reunieron por vez primera el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, acompañado por el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez, y el consejo directivo de la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios, A.C. (ATOP), encabezados por su Presidente Arturo López Riestra.

 

Después del intercambio de puntos de vista sobre la situación de los puertos nacionales, el titular de la Secretaría indicó a los empresarios portuarios que los puertos mexicanos deben ser competitivos en relación a cualquier otro puerto extranjero, como son los casos de Los Ángeles en el Pacífico y Houston en el Golfo, por lo que se deben realizar análisis comparativos y establecer parámetros y objetivos.

 

Conocedor del potencial de México como plataforma logística y las ventajas geográficas del país, el Secretario manifestó que se deben encontrar esquemas de éxito rápidamente para aquellos proyectos que por distintas razones no han podido despegar, por lo que ofreció analizar las ideas de esa Asociación y sus empresas.

 

En ese contexto, el Secretario Molinar Horcasitas aceptó la invitación que le formuló la ATOP para participar en el 5º Encuentro Portuario Nacional, que año con año organiza esta Asociación, y que se llevará a cabo en el mes de septiembre. 

 

Los empresarios destacaron la forma tan directa en que el nuevo titular abordó los principales temas de la agenda portuaria. El interés del Secretario Molinar de involucrarse en los asuntos portuarios entusiasma mucho a las empresas de la Asociación, declaró la directora de esta agrupación, Agnes Celis Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *