Home | Entérese - Secundarias | Se une CESVI a esfuerzo por crear conciencia vial en el ciudadano

Se une CESVI a esfuerzo por crear conciencia vial en el ciudadano

Como parte de su esfuerzo por generar conciencia vial en la población mexicana, Cesvi participa en actividades organizadas tanto por el sector privado como por autoridades de los tres niveles que tienen este propósito, tal fue el caso de la Delegación Coyoacán de la capital mexicana, la cual llevó a cabo el evento “Concientización Vial en Movimiento” dentro de esa demarcación.

 

Estos actos tienen como objetivo sensibilizar a los peatones y conductores sobre la cultura de tránsito y con ello evitar futuros accidentes, que en México provocan 24 mil muertes al año.

 

En el acto el Jefe Delegacional en Coyoacán, Raúl Flores García, hizo un llamado a la reflexión de los ciudadanos para prevenir accidentes, dijo que las casualidades es lo menos que pasa en la vida, casi todos los accidentes son causalidades.

 

Cesvi México participó con un stand en donde interactuó con los pequeños que se acercaron para jugar y aprender sobre aspectos básicos de seguridad vial, dentro del Deportivo J. Mújica, Anexo “B”.

 

Durante el acto, Napoleón Fillat, director general de Prevención del Delito de la SSP del Distrito Federal, mencionó que diariamente circulan cinco millones de vehículos en la ciudad de México, lo que refleja la importancia de explicar y respetar las reglas de tránsito, y así prevenir accidentes en los 12 millones de viajes diarios que ocurren en la capital mexicana.

 

Por su parte, Marisela Ponce de León, consultora nacional en seguridad vial de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en México, dijo que al año mueren 24 mil personas en accidentes viales en nuestro país, hay 750 mil lesionados y 40 mil personas con discapacidad severa.

 

Al respecto Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, aseguró que este centro de investigación especializado intensificará su actividad relacionada con seguridad vial y participará activamente en los foros en donde sea convocado para crear conciencia y apoyar las acciones tendentes a reducir las muertes por accidentes viales en nuestro país.

 

En el evento organizado por la Delegación Coyoacán participaron las Secretarías de Seguridad Pública y de Salud del DF, así como organismos como Conciencia Vial en Movimiento, Alcoholímetro, Centro de Atención Ciudadana del Secretario de Seguridad Pública, Unidad de Seguridad Escolar, Protección Civil de Coyoacán.

 

       De igual forma estuvieron presentes: el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Ministerio Público Móvil de la PGJ del Distrito Federal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Enemigos del maltrato infantil, Fundación MAPFRE, Keep Away, y el Escuadrón de Acrobacias de la SSP del Distrito Federal, quienes continuarán estas jornadas viales en diversas delegaciones de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *