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SEAT lanza su mapa de ruta hacia el futuro

Martorell, 30/10/2015. – En un encuentro celebrado ante 550 directivos y directores de los mercados en los que SEAT está presente, el presidente del Consejo de Administración de SEAT, Francisco Javier García Sanz, y el nuevo presidente del Comité Ejecutivo, Luca de Meo, anunciaron la estrategia de futuro de la compañía para los próximos diez años.

SEAT se enfocará en tres pilares, como el desarrollo de modelos en segmentos en crecimiento de gran margen comercial, aplicando la fórmula de éxito del León; priorizar la satisfacción al cliente y ser el empleador más atractivo del sector del automóvil en España.

En la presentación, García Sanz refirmó el compromiso del Grupo Volkswagen con SEAT. “Nuestro plan de futuro cuenta con la plena confianza del Grupo Volkswagen y está integrado en su estrategia. Los modelos anunciados para los próximos dos años llegarán al mercado según estaba previsto y contribuirán al crecimiento sostenible de SEAT.”.

Luca de Meo, quien desde hoy toma el relevo de Jürgen Stackmann al frente de SEAT, destacó la contribución de la plantilla a los resultados obtenidos en los últimos años.

“A partir de ahora me uno a SEAT con la misma pasión y el mismo compromiso con la marca que ustedes han demostrado. SEAT tiene el potencial para diseñar y producir coches de alta calidad. Trabajamos con constancia, tenemos pasión, rapidez, flexibilidad y tecnología.”

Nueva plataforma

En el encuentro la Dirección de la compañía también presentó el programa de eficiencia, llamado LEAP, que aplicará en los próximos dos años para proteger el plan inversor de SEAT y así renovar la gama de productos y seguir fortaleciendo la marca.

De este modo, SEAT iniciará las inversiones para adecuar la Línea 1 de la planta de Martorell, donde se fabrica la familia del Ibiza, a una nueva plataforma. Las obras se llevarán a cabo en el taller de hojalatería entre finales de diciembre y mediados de enero.

En los próximos dos años, la compañía lanzará cuatro nuevos modelos. El primero, el SUV compacto, llegará en el primer semestre de 2016 y supondrá el estreno de la marca en este segmento.

El plan, que supondrá un ahorro de alrededor de 100 millones de euros anuales, también permitirá agilizar los procesos, eliminar los gastos que no afecten al desarrollo de la actividad principal de la compañía y concentrarse en tareas que aporten valor añadido.

Entre las principales medidas del programa de eficiencia se incluyen la mejora de la estructura de costos de la compañía, con la revisión de los procesos logísticos, productivos y administrativos y la implantación de medidas para la reducción del consumo energético.

Asimismo, se revisarán los costos de servicios externos y patrocinios, viajes y eventos, sin afectar a los gastos vinculados con nuevos productos.