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SEAT logra beneficio 137 millones enero-septiembre

Martorell, 28/10/2016. – En los primeros nueve meses de 2016, la marca alcanzó un beneficio operativo de 137 millones de euros, una cifra que multiplica por 11 el beneficio obtenido en el mismo periodo de 2015 (12 millones).

La obtención de estos resultados se debe principalmente a dos factores clave: la mejora en el mix de las ventas, impulsado principalmente por los primeros efectos financieros del Ateca, el crecimiento del Alhambra y las versiones con un mayor margen de contribución; así como a la reducción de costos.

La evolución comercial de SEAT durante los tres primeros trimestres del año, se tradujo en el volumen de negocio más alto de la historia en este periodo. Con un aumento del 2.3%, el ingreso de la compañía automovilística alcanzó los 6,535 millones de euros (mismo periodo de 2015: 6,388 millones).

El presidente de SEAT, Luca de Meo, dijo estar “satisfechos con el beneficio operativo obtenido durante los primeros nueve meses del año. El éxito del Ateca se refleja ya en estos resultados y muestra que la mayor ofensiva de producto de nuestra historia tendrá un efecto claramente positivo para fortalecer a la marca. El León, el Ibiza y el Arona impulsarán los resultados”.

Por su parte, el vicepresidente de Finanzas, IT y Organización, Holger Kintscher, destaca que “seguimos el camino hacia la rentabilidad sostenible y acabaremos 2016 con beneficios”. Y añade que “en el último trimestre de este año aumentaremos el ritmo inversor para impulsar la industrialización de los nuevos modelos y las obras de la plataforma MQB-A0, así como el lanzamiento comercial del Ateca”.

El lanzamiento del Ateca ha tenido una repercusión positiva en las entregas a clientes de SEAT durante el tercer trimestre, las cuales crecieron un 4.5%.

Entre enero y septiembre, esta cifra suma un 1.5% y alcanza las 312,900 unidades (2015: 308,400). La evolución del León (+7.7%) y del Alhambra (+23.0%), así como el inicio de la comercialización del Ateca, ha impulsado las ventas de la marca, que suben por cuarto año consecutivo. Hasta la fecha, SEAT ha recibido más de 30,000 órdenes de compra del primer SUV de la marca.

Por mercados, el desarrollo en países como Turquía (+40.6%), Austria (+14.7%), Suecia (+39.4%), Polonia (14.3%) y México (+4.7%) ha fortalecido el resultado comercial hasta el tercer trimestre.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en más de 75 países.

En 2015, SEAT alcanzó un volumen de negocio superior a los 8,300 millones de euros, el mayor en su historia, y logró ventas mundiales de más de 400,000 unidades por primera vez desde 2007.