Home | Automotriz | Sebastian Vettel sube al podio de nueva cuenta

Sebastian Vettel sube al podio de nueva cuenta

 

Abu Dhabi – 5 de noviembre de 2012.- Sebastian Vettel, embajador global de la marca Infiniti, sube al podio nuevamente en la carrera del Gran Premio (GP) de Abu Dhabi y hace gala de una recuperación inigualable.

 

         Después de haber obtenido el tercer mejor tiempo de calificación el sábado 3 de noviembre, se determinó que el auto de Vettel infringió una regla de combustible de pruebas, lo que resultó en una penalización de comenzar la carrera desde el carril de pits.

 

         La penalización puso difícil el camino del campeón, pero pronto pudo comenzar a recuperarse y para la segunda vuelta ya estaba en el lugar 18. Continuó su progreso en las primeras etapas de la carrera y en la vuelta 9 se aproximó a los primeros diez autos.

 

         En la carrera el equipo Infiniti-Red Bull tuvo algunos incidentes. Al inicio, Sebastian colisionó contra Bruno Senna, resultando en un daño a su alerón frontal. Después, Vettel seguía a Daniel Ricciardo cuando el conductor de Toro Rosso frenó en una recta y el movimiento sorprendió a Sebastian, así que tuvo que girar bruscamente hacia la derecha, colisionando con una barrera en el proceso. Esto forzó a que el campeón tuviera que ir a los pits y tomó la opción de neumáticos blandos y un alerón frontal nuevo.

 

         Reincorporado a la pista, Vettel ganó posiciones y se metió de nuevo a la batalla, pero en la vuelta 38 ya había avanzado hasta el cuarto lugar. Después de un accidente que desgraciadamente sacó de la carrera a su compañero de equipo Mark Webber, Sebastian se acercó a Jenson Button. Eventualmente, Vettel pasó al equipo de McLaren para así tomar una posición final en el podio, detrás de su rival Alonso y el ganador Raikkonen.

 

         “Fue una buena carrera para nosotros hoy, una gran oportunidad para Ferrari y Fernando, pero no se los permitimos” dijo Vettel. “Disfruté mucho hoy, más que nada. Dañé el alerón frontal muy temprano con Bruno, lo que no fue ideal, pero fuimos capaces de seguir adelante y no perder mucho. Después, durante el auto de seguridad, tal vez no puse la atención suficiente”, agregó Vettel. “Daniel estaba desacelerando, justo cuando yo estaba calentando las llantas y me tomó por sorpresa.

 

         “Me tuve que mover hacia la derecha y golpée el borde de la barrera, lo que dañó el alerón frontal. Fue el peor momento porque tuve que entrar a los pits y comenzar de nuevo, pasando a todos desde atrás. Al final, terminar en tercero en el podio, fue fantástico”, finalizó el campeón. Fue una tarde más desafortunada para Mark Webber, ya que tuvo una carrera de constante batalla con Pastor Maldonado por el cuarto lugar, y fue sacado de la carrera en la vuelta 38 cuando chocó con Romain Grosjean, siguiendo una colisión en la que Sergio Pérez trató de pasar a Frenchman y Paul Di Resta.

 

         “Nada realmente funcionó para nosotros hoy.” Dijo Mark Webber. “Creo que fuimos fuertes, pero nunca nos libramos y en realidad es muy difícil con tráfico; vimos algunos incidentes en los que la gente trataba de rebasar. Finalmente, en el incidente que terminó con mi carrera, tuve que ir por dentro después de que los autos de enfrente hicieron contacto, agregó Webber. “Pensé que había una oportunidad, pero entonces Grosjean hizo contacto con mi auto y eso fue lo que terminó con nosotros. Lo que fuera que intentáramos, simplemente no funcionaba hoy.”, finalizó Webber.

        El director del equipo, Christian Horner, después calificó el desempeño de Vettel como un “regreso extraordinario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *