Home | Automotriz | Segunda generación de Nissan LEAF llega a México

Segunda generación de Nissan LEAF llega a México

La segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo, y el primero en comercializarse en nuestro país, Nissan LEAF, llega a México completamente renovado en el exterior e interior, combinando un rango de autonomía extendida de 240 km y tecnologías de Nissan Intelligent Mobility.

El nuevo Nissan LEAF se corona como el ícono de Nissan Intelligent Mobility – la visión global de la marca, que se enfoca en la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, convirtiendo a la conducción en algo más seguro, eficiente y disfrutable.

nissan-segunda2“En 2014 fuimos pioneros con la introducción de  Nissan LEAF como el primer vehículo eléctrico en México, y hoy con la llegada de la segunda generación, estamos seguros de que este EV continuará cambiando las reglas del juego en el creciente segmento de vehículos eléctricos en nuestro país”, comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

“Esta renovación lleva a nuestro modelo cero emisiones al siguiente nivel, retomando y mejorando todo lo aprendido de la primera generación, extendiendo los beneficios para el cliente y pensando siempre en llevarles las más avanzadas tecnologías, equipamiento y seguridad, para una conducción emocionante”, finalizó.

Al exterior, el Nissan LEAF posee faros delanteros en forma de boomerang con luces de LED, así como una parrilla V-Motion al frente con un nuevo patrón 3D. Otros cambios son sus faros traseros y de niebla, manijas cromadas, rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas para el grado SL. En la parte superior cuenta con el diseño de techo flotante, que se integra a un alerón superior trasero que incluye luz de frenado.

nissan-segundaSu interior completamente renovado, cuenta con una cabina y tablero en forma de alas de gaviota; asientos forrados en piel con costuras en azul; nueva consola central flotante con pantalla a color de 5 pulgadas y un volante calefactable en forma de “D” con controles de audio, Bluetooth, control crucero, etc., así como una pantalla personalizable en la zona del panel de instrumentos con Asistencia Avanzada al Conductor, para el monitoreo de eficiencia de carga, activación de sistemas de seguridad activa, computadora de viaje, entre otros.

Esta segunda generación de Nissan LEAF ofrece 240 km de autonomía, que representa 40% adicional en comparación con la generación anterior, permitiéndole a los conductores disfrutar de viajes más largos y seguros.

El tren motriz está compuesto por un motor eléctrico que genera una potencia de 110kW y 147 HP para poner el auto en movimiento y 236 lb-pie de toruqe para una aceleración inmediata. Integra batería de iones de litio de 40 kWh para almacenar la energía eléctrica.

nissan-segunda3La tecnología e-Pedal del nuevo Nissan LEAF permite arrancar, acelerar, desacelerar y frenar con un solo pedal, al incrementar o disminuir la presión aplicada en el que comúnmente sería solo acelerador. Hay que destacar que esta función puede activarse o desactivarse con un switch de la consola.

Las tecnologías de seguridad activas de Nissan Inteligent Mobility incluyen el Control Crucero Inteligente, que ayuda a mantener la configuración de velocidad y distancia; Frenado Inteligente de Emergencia, que desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades; Monitor Inteligente de Visión Periférica, que utiliza 4 cámaras colocadas al frente, en la parte posterior del vehículo y en ambos retrovisores exteriores.

Detección de objetos en movimiento, para alertar al conductor sobre personas, objetos o animales pasando por detrás del vehículo; Alerta Inteligente de Punto Ciego, que emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona en la que el conductor no tiene visibilidad, entre otros.