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“Seguro llegas”: Bridgestone con los transportistas

Bridgestone inició su campaña “Seguro Llegas”, enfocada a brindar información y recomendaciones de seguridad vial para la prevención de accidentes entre transportistas.

Con ello la firma busca acercarse más al sector de transporte y carga en México y apoyar con consejos prácticos útiles para su comodidad y seguridad al conducir. Esta es la primera campaña que la compañía lanza para prevenir accidentes dirigida a transportistas, misma que está avalada por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

bridgestone-programaAmelia Vives, gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social, señaló que en la empresa se desarrollan iniciativas enfocadas a solucionar problemas. “Buscamos crear conciencia entre los transportistas para evitar accidentes en la medida posible. De acuerdo con las tendencias actuales, los accidentes de tránsito se convertirán en 2030 en la quinta causa de muerte a nivel mundial (OMS, 2013), agregó.

En su campaña, Bridgestone identifica que los accidentes pueden prevenirse tomando en cuenta factores como no manejar cansado, lo que lleva a realizar cambios de carril involuntarios y tener menos habilidad para tomar decisiones inmediatas.

bridgestone-programa2Otro punto es el mantenimiento de las unidades, donde deben tomarse en cuenta al menos cuatro indicadores, como frenos, iluminación, dirección y suspensión. Y el tercer factor es la revisión de neumáticos, ya que su adherencia al piso aumenta la seguridad en carretera.

En este sentido es preciso medir y calibrar la presión de inflado, revisar el desgaste y estado general de las llantas para tener estabilidad y control en el vehículo, menor fatiga en neumáticos, óptimo desempeño en caminos mojados y reducción en la distancia de frenado.

La primera actividad de la campaña se realizó con la flotilla de FEMSA Ciel Santa María, durante la semana de la salud y seguridad con la asistencia de 105 transportistas y consistió en la sensibilización de los conductores sobre los puntos mencionados arriba.

También se llevó a cabo un sondeo de opinión y monitoreo sobre seguridad vial y capacitación que reciben los transportistas, finalmente se distribuyó información y CDs con música y consejos de la campaña.