Home | De buena fuente - Secundarias | Servicios de seguridad privada cerrarán 2011 con 40% de incremento

Servicios de seguridad privada cerrarán 2011 con 40% de incremento

Empresas de custodia afiliadas a la CONESPRYSIR, reportaron que en comparación con 2010, la contratación del servicio de este segmento registró un incremento a nivel nacional de 70%, lo que representa más de 19 mil custodias en todo el territorio nacional (de enero a octubre del presente).

 

Dichos servicios se acentúan para las carreteras de Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Estado de México, Durango, Morelos, San Luis Potosí, Coahuila y Distrito Federal. “Con la custodia de camiones de carga, nuestros afiliados han evitado en tiempo y forma entre 400 y 500 ilícitos.

 

“Comparativamente con el 2010, registramos un descenso de 70% en el robo a vehículos de carga; en 2011 llegamos a 92%”, informó Arnulfo Garibo Ramírez, Presidente de la Confederación Nacional de Empresarios de Seguridad Privada y Similares de los Servicios del Ramo (CONESPRYSIR).  

 

De acuerdo a estadísticas del organismo, el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Morelos y Puebla, repiten en 2011 como las entidades federativas donde se cometen más atracos a vehículos en tránsito.

 

Ante un atraco, los custodios ejecutan labores de proactividad, anticipándose a posibles atacantes, activando sistemas de alarma a través de botones de pánico instalados en las unidades escolta o en camión, controlados y monitoreados remotamente por operadores especializados en GPS.

 

Esto se complementa con un esquema de alerta en aparatos de telefonía celular, así como a un riguroso protocolo de logística en reportes, basado en tiempos y distancias, mismos que permiten solicitar ayuda a los distintos cuerpos de policía federal, estatal o municipal.

 

Cabe hacer mención que las empresas afiliadas a la CONESPRYSIR con base en los siniestros registrados, identifican y comparten con clientes y autoridades el modus operandi de los delincuentes, con el objetivo de reducir al máximo los delitos en mercancías en tránsito.

 

Asimismo Garibo Ramírez comentó que ante las condiciones de violencia y delitos que vive nuestro país, el sector de seguridad privada cerrará este 2011 con un incremento en servicios de 40%, así como el aumento de su plantilla laboral entre 25 y 35%, ello principalmente por la temporada decembrina y la escalada de compras que se realizan en territorio nacional.

 

Al igual que en el 2010, unidades habitacionales, centros comerciales, custodia de camiones y guardaespaldas, fueron los segmentos con mayor volumen.

 

El titular de la CONESPRYSIR, organización con siete asociaciones afiliadas que en conjunto suman más de 150 empresas a nivel nacional, indicó que Baja California Norte, Estado de México, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Puebla, Distrito Federal, Sinaloa, Coahuila y Durango, fueron las entidades donde más servicios de protección se solicitaron.

 

“Este crecimiento lo tomamos de los servicios contratados a empresas de asociaciones afiliadas a nuestra organización y comparativamente con 2009, registramos 34.3% de incremento, en 2010 el 25% y en 2011 estamos cerrando con 40%.

 

“La custodia de personas, bienes inmuebles y mercancías en tránsito aumentó en zonas donde la delincuencia urbana y organizada ha tenido una importante connotación como en las entidades antes mencionadas”, afirmó el directivo.

 

Para la CONESPRYSIR los servicios más solicitados son los guardias para control de acceso, análisis de riesgos, venta, instalación y mantenimiento de productos de seguridad electrónica, así como guardaespaldas.

 

         Al respecto, las compañías asociadas sugieren al cliente verificar la legalidad, calidad y seriedad de las empresas prestadoras de servicios, pues todas cuentan con manuales operativos, de planes y programas, así como con los respectivos permisos locales y federales para diversas modalidades como: Intramuros, custodia y traslado de valores, escoltas, venta de uniformes y equipamiento de ropa blindada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *