Home | De buena fuente - Secundarias | Shell México, única petrolera en recibir el distintivo ESR por octava ocasión

Shell México, única petrolera en recibir el distintivo ESR por octava ocasión

Shell México recibe por octavo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

 

El distintivo es otorgado a aquellas empresas que asumen voluntaria y públicamente el compromiso con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio y sustentan el cumplimiento de altos estándares en materia de calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

 

Shell es pionera en la aplicación de estándares de desempeños ambientales y sociales. Todas las compañías Shell en más de 140 países, incluyendo México, se rigen del mismo modo y aplican los mismos principios y sus más de 112 mil empleados en todo el mundo comparten los valores básicos de honestidad, integridad y respeto por la gente.

 

“Ser responsable no es una opción en Shell. Nuestro modelo de negocio trata los aspectos ambientales y sociales de nuestras actividades con el mismo rigor que otros indicadores de desempeño típicos, como el financiero y el operativo”, expresó Cornelis van der Bom, Presidente y Director General de Shell en México.

 

Los Principios Generales de Negocios Shell fueron creados hace más de treinta años y hoy continúan definiendo el modo en que cada compañía Shell desempeña sus actividades.

 

Como parte de sus Principios Generales de Negocios, Shell asume el compromiso de contribuir al desarrollo sustentable, compromiso que requiere equilibrar intereses a corto y largo plazo, integrando consideraciones económicas, ambientales y sociales en todo proceso de toma de decisión.

 

Shell cuenta con Código de Conducta, documento que define los estándares que se espera sigan todos sus empleados para garantizar que la conducta individual se ajuste a los valores básicos de Shell de honestidad, integridad y respeto por la gente.

 

Shell se interesa de manera constructiva en asuntos de la sociedad, relacionados directa o indirectamente con el negocio. “Shell fue una de las primeras compañías del sector energético en el mundo en reconocer la amenaza del cambio climático.

 

“Para nosotros, el debate científico en torno al cambio climático ha terminado. El debate en Shell es sobre qué podemos hacer al respecto y sabemos que no tenemos tiempo que perder”, declaró Cornelis van der Bom.

 

En 2007, Shell México tomó una decisión de inversión social estratégica al patrocinar la primera exhibición sobre Cambio Climático en Papalote Museo del Niño, cuyo enfoque fue crear conciencia sobre la importancia de hacer un uso más eficiente de la energía y de la posibilidad real que cada uno de nosotros tenemos de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que generamos en la vida diaria.

 

        Para saber más acerca de nuestras operaciones en México y bajar los Principios Generales de Negocios Shell y el Código de Conducta, así como los reportes de Sustentabilidad y de Tecnología, visita www.shell.com.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *