Home | Automotriz | Shell se convertirá en el patrocinador oficial del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno

Shell se convertirá en el patrocinador oficial del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno

Shell anunció la firma de un acuerdo anual con el Grupo Fórmula Uno para convertirse en el patrocinador oficial del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa- Francorchamps, además de continuar con su programa de publicidad en pistas seleccionadas del serial.  

 

La edición número 56 del Gran Premio de Bélgica se llevará a cabo el 28 de agosto de 2011. Shell y el Gran Premio de Bélgica se han convertido en elementos integrales de la Fórmula Uno, cada uno presentes desde la primera temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno realizado en 1950.

 

Como colaboradores técnicos de la Escudería Ferrari, Shell tuvo la oportunidad de vivir el primer éxito en el circuito de Spa- Francorchamps en 1952, con la victoria de Alberto Ascari. A la fecha, Shell ha obtenido 17 victorias en Spa, la más reciente en 2009 a manos de  Kimi Räikkönen, conduciendo un Ferrari.

 

“El Gran Premio de Bélgica de Shell se ha convertido en piedra angular del calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Del mismo modo, Shell ha sido un líder innovador en la historia de este deporte”, comentó John Bullock, Vicepresidente Ejecutivo de Retail de Shell.

 

“El patrocinio alineará nuestros valores en un deporte que ha sido reconocido como pináculo del deporte motor y demuestra la innovación de Shell en un creciente mundo de fanáticos de las carreras”.

 

El patrocinio del Gran Prix Belga de Shell en la Fórmula Uno forma parte de una cooperación estrecha entre Shell y el Grupo Fórmula Uno, en donde además se da continuidad a la publicidad y promoción de Shell en careras dentro de la temporada.

 

Bernie Ecclestone, CEO del Grupo Formula Uno, dijo: ”Shell fue uno de los primeros en reconocer a la Fórmula Uno como una plataforma de gran alcance y ha tenido éxito para la marca durante 60 año. Al convertirse en el patrocinador oficial del Gran Premio de Bélgica, Shell sigue demostrando su compromiso con el deporte motor y juega un papel clave en el futuro del serial”.

 

El señor Ecclestone añadió “Reconocemos la valiosa contribución que Shell y estamos encantados en proporcionar un ambiente en el que se puedan desarrollar sus productos comerciales”.

 

La larga asociación técnica entre Shell y la Escudería Ferrari fue renovada recientemente hasta la temporada 2015. Esta colaboración proporciona una plataforma de tecnología de Shell para desarrollar productos como el combustible Shell V- Power y los lubricantes Shell Helix; para el beneficio de los usuarios que utilicen su automóvil en carretera.

 

        Richard Bracewell, Gerente de Patrocinios de Shell Global, dijo “El Gran Premio de Bélgica de Shell es una excelente forma de aumentar nuestra asociación técnica con la escudería Ferrari. El campo de pruebas extremas, controlado siempre por la Scuderia Ferrari, nos permite desarrollar constantemente nuestros combustibles y lubricantes. Spa es uno de los lugares más exigente para los equipos y conductores, por lo que es el lugar perfecto para presentar los productos de Shell”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *