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Siemens PLM Connection México 2013

Siemens PLM Software ofrece una solución de administración del ciclo de vida del producto, que cubre desde la creación del concepto hasta el retiro de éste lo que le permite crear el producto correcto y hacerlo de la manera correcta.

 

         Así se indicó durante el Siemens PLM Connection México 2013, donde la firma refirió tratarse de un software que ofrece soluciones para las diferentes industrias, como la aeroespacial y de defensa, la automotriz y de transporte, de productos de consumo, gobierno, educación y servicios, de alta tecnología y electrónica, etc.

 

         Sin importar el tamaño de la empresa, Siemens PLM Software proporciona un ambiente digital para la colaboración en la organización, dichas soluciones ayudan a innovar más y con mayor rapidez, así como a optimizar los recursos operativos.

 

         Durante el evento pudo verse a detalle y con la participación de diferentes ponentes de empresas como General Motors, Volkswagen, Ford y Walworth Valves, la serie de productos NX y Solid Edge; Tecnomatix, Teamcenter y Velocity Series.

 

         A decir de Dave Shook, vicepresidente senior y director general de Siemens PLM Software para las Américas, el negocio NX está en crecimiento. NX y Solid Edge permiten establecer un enfoque holístico del desarrollo y la introducción de productos que enfatiza la captura y reutilización del conocimiento en un ambiente de desarrollo administrado.

 

         El software Tecnomatix y su serie de productos relacionados, combina la administración de conocimientos con la mejora de los procesos en un ambiente virtual que le permite optimizar los aspectos relacionados con la calidad, los procesos, la planta, los recursos y la simulación de las operaciones de manufactura.

 

         Teamcenter permite a las empresas dispersas por todo el mundo, involucrar todos los aspectos del negocio en la introducción de nuevos productos, mientas que Velocity Series atiende las necesidades de pequeñas y medianas empresas fabricantes, cuyos requisitos de PLM están emergiendo y que desean implementar un ambiente digital que pueda evolucionar a medida que crecen.

 

         Para atender el mercado mexicano Siemens cuenta, indicó Nancy Cruz, business manager de Siemens PLM Software México, con 10 canales en la República Mexicana como en Querétaro, Puebla, Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, entre otros, además de contarse con programas de certificación tanto para ventas como para sus distribuidores.

 

         Para este año, indicó Nancy Cruz, se continuará trabajando con los canales en cuanto a crecimiento, “actualmente representan 30% de nuestros ingresos. Para nosotros es importante contar con socios de negocio con una fuerza de trabajo que conozcan tanto el producto como el mercado. Con algunos canales trabajamos la parte de reclutamiento y de marketing.

 

         “El perfil de compañías que buscamos es que conozcan el mercado, que tengan acercamiento con manufactura, buscamos canales que puedan tener conocimiento en ingeniería, que tengan personal de ventas y técnicos. Como Siemens, estamos preocupados por tener socios de negocio perfectamente capacitados para atender a los clientes”.

 

         Aseguró asimismo que para este año la firma espera un crecimiento de 8%, el año fiscal finaliza en septiembre, a lo que ha ayudado el plan de inversión del gobierno federal; el bajío, dijo, está en crecimiento por lo que ya se trabaja con las plantas a instalarse como la de Mazda, Audi, Honda, etc., así como con la parte de proveedores de las mismas lo que ha significado para Siemens un crecimiento interesante para el próximo año.

         “Esperamos un crecimiento entre 15 y 20% en el negocio y sabemos que lo vamos a lograr. México es un país donde podemos tener empresas y donde se puede invertir y a su vez colaborar con otros países para entregar productos de la mejor calidad en el menor tiempo”.