Home | Armadoras - Secundarias | Siguen los reconocimientos a la calidad en Kenworth Mexicana

Siguen los reconocimientos a la calidad en Kenworth Mexicana

Durante la segunda reunión del año de directores de PACCAR Inc se entregó de manos de Mark C. Pigott, Presidente del Consejo, el premio “Chairman’s Six Sigma Award” a Kenworth Mexicana por los excelentes resultados de sus proyectos Six Sigma obtenidos durante el año 2007.

 

Comprometido con la calidad en los productos que PACCAR Inc fabrica alrededor del mundo, Pigott lanzó la convocatoria para reconocer a los mejores proyectos desarrollados e implementados durante 2007.

 

Fueron 4 categorías en las que se dividió este reconocimiento: incremento en el nivel de calidad de productos y servicios, incremento en la productividad de las operaciones, mejoras en el impacto ambiental y mejora en las ganancias de negocio; todo esto como parte de un programa de mejora en la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la compañía.

 

Kenworth Mexicana presentó 3 proyectos, siendo uno de ellos orientado a mejorar sustancialmente los índices de calidad, el cual fue reconocido primeramente como el “Mejor Proyecto en Incremento a la Calidad”, una de las 4 categorías.

 

Finalmente después de anunciar a los ganadores de las 4 categorías, Pigott anunció a Samuel M. Means III, Director General de PACCAR México, que Kenworth Mexicana había sido seleccionado como el ganador del “Chairman’s Six Sigma Award” por el mejor proyecto de toda la corporación.

 

Alguna de las variables consideradas para ser acreedores a este reconocimiento son: alto impacto en los procesos de negocio y en la rentabilidad, que sea un proyecto que pueda ser replicable en otras divisiones de PACCAR, que fomente el trabajo en equipo y que sea altamente innovador.

 

César Torres, Six Sigma Master Black Belt de Kenworth Mexicana atribuye el éxito de este proyecto al trabajo multidisciplinario y el enfoque a la calidad que a lo largo de su historia ha prevalecido en Kenmex y a la metodologia Six Sigma.

 

Desde 1998 ha sido parte de la cultura de trabajo en esta compañía. “… este premio es un reconocimiento al esfuerzo de Kenmex que desde hace 10 años ha superado todas las expectativas y objetivos que la corporación nos ha planteado en cuanto a proyectos Six Sigma”, aseguró.

 

“… Six Sigma es algo más que solo enfocarse en la calidad, es una metodología tan arraigada en nuestra corporación que se ha convertido en una ventaja competitiva y una cultura de trabajo orientada a la mejora continua, altamente enfocada al cliente”, concluyó Torres.

 

Este compromiso con la excelencia queda demostrado con el reciente nombramiento de Mark C. Pigott como el “CEO Six Sigma del año” por el “World Conventions and Business Forums”, organización que reconoce anualmente a los líderes de negocio maás sobresalientes en el despliegue y reinvención de metodologías de mejora.

 

          Actualmente Kenworth Mexicana sigue trabajando en proyectos de alto impacto con excelentes resultados incluyendo no solo al área de manufactura, sino también incorporando programas de mejora en procesos e indicadores de calidad en las áreas administrativas y comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *