Home | De buena fuente - Secundarias | Sin afectaciones, vuelos de aerolíneas nacionales a Estados Unidos

Sin afectaciones, vuelos de aerolíneas nacionales a Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en México informó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que, derivado de la visita de supervisión que realizó la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos, Federal Aviation Administration (FAA), a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en los meses de enero y julio de este año, ha decidido cambiar la clasificación de México a categoría 2.

 

La modificación de la categoría se refiere exclusivamente a elementos administrativos y organizacionales de la DGAC. Particularmente, se trata de una escasez de recursos humanos en el área de inspectores de vuelo.

 

La FAA evalúa el marco legal de la aviación civil y cuestiones relativas a la capacidad de supervisión, entrenamiento de personal y procesos de inspección dentro de la normatividad que emite la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Para solventar esto, la SCT trabaja en una estrategia integral a fin de superar esta situación coyuntural y recuperar, a la brevedad, la categoría 1 y la permanencia de México en esta clasificación.

 

El problema que enfrenta la SCT es de cantidad, no de calidad. La DGAC cuenta con inspectores altamente capacitados que realizan su trabajo con profesionalismo y eficacia, teniendo como su objetivo principal garantizar la seguridad del transporte aéreo en México.

 

La medida de la FAA no significa un deterioro en la seguridad de la aviación civil en México. Las aerolíneas nacionales son seguras y seguirán con servicios de alta calidad, equiparables con los mejores estándares internacionales.

 

       Las operaciones con Estados Unidos se desarrollarán con absoluta normalidad, sin variaciones en la frecuencia, rutas o destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *