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Sistema ContiPressureCheck alerta sobre problemas de inflado de neumáticos

Mid-America Trucking Show, Louisville, Ky., Marzo 22, 2012. Continental Tire de las Américas, LLC presentó hoy en el Salón del Mid-America Trucking, su primer producto enfocado al mantenimiento de neumáticos. La falta de aire es un enemigo para las llantas de camiones comerciales, de acuerdo con un estimado del Consejo de Tecnología y Mantenimiento pueden provocar nueve de cada diez fallas en los neumáticos, así como un más rápido desgaste de las llantas y de la economía de combustible.

 

El ContiPressureCheck ™ es una nuevo y avanzado sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos, diseñado específicamente para vehículos comerciales. El sistema monitorea constantemente la presión y la temperatura de cada llanta del vehículo con el fin de proporcionar en tiempo real y bajo demanda, información sobre el estado de los neumáticos y para advertir al conductor sobre los problemas relacionados antes de que se conviertan en una preocupación crítica, dijo Clif Armstrong, de la CTA director de marketing de neumáticos para vehículos comerciales para las Américas.

 

"ContiPressureCheck es un producto único que reúne toda la experiencia de Continental en llantas, inflado, tableros, sensores y tecnologías de control para un sistema directo, que no sólo proporciona datos avanzados y la presión exacta, sino que también responde a las preocupaciones los responsables de las flotillas sobre el ahorro de combustible y la reducción de costos en la operación", dijo Armstrong.

 

¿Cómo funciona?

 

ContiPressureCheck integra sus sensores, el sistema de comunicación y procesador de datos en un único módulo que está alojado dentro de un recipiente de goma y pegado a la superficie interior del neumático.

 

Los sensores supervisan continuamente tanto la presión del aire como la temperatura del neumático y envían datos de forma inalámbrica a la Unidad de Control Electrónico (ECU) de la camioneta. Éste procesa los datos, guarda las advertencias y las envía directamente a una pantalla en la cabina del conductor. El conductor podrá tomar de inmediato las medidas correctivas y evitar una ruptura antes de que suceda.

 

Las ventajas ContiPressureCheck

 

ContiPressureCheck tiene dos ventajas importantes para los conductores de camiones comerciales frente a otros sistemas, dijo Armstrong. En primer lugar, es el único sistema en el mercado que toma en cuenta la temperatura de la llanta, considerando su punto óptimo dentro del neumático, lo que elimina la interferencia de otros elementos externos. Lo que permite que el sistema compense la temperatura en los datos de inflado.

 

"La presión de aire contenida en un neumático aumenta naturalmente cuando un vehículo que se mueve, así cuando la llanta está caliente es difícil saber si está correctamente inflada. Sin alguna forma de compensación de temperatura, una llanta desinflada que está caliente, puede parecer que está bien, porque la presión del aire contenido es igual o superior a la presión de un inflado en frío", dijo Armstrong.

 

"Con ContiPressureCheck, que está montado dentro del neumático, se miden tanto la presión del neumático y como la temperatura, a fin de dar una lectura más precisa. Esta característica alerta a los conductores de los problemas de inflado insuficiente, incluso en el caso de pequeñas fugas, que serían difíciles de detectar en un sistema que no se compensa".

 

La construcción ContiPressureCheck toma en cuenta los años de investigación en los sistemas de control de presión de neumáticos, y proporciona un sistema robusto y confiable – que es la segunda ventaja del producto, añade Armstrong.

 

"Debido a que los sensores del sistema ContiPressureCheck se colocan en el interior del neumático, son menos propensos a la rotura o daño accidental. Con esta instalación también se evitan errores de medición debido al calentamiento de frenos", dijo. "El sistema se puede instalar fácilmente cuando los neumáticos son reemplazados, o incluso antes de que el nuevo vehículo sea entregado por el fabricante".

 

Beneficios



Los beneficios de utilizar ContiPressureCheck se extienden más allá de la longevidad del sistema y la exactitud de sus datos. Beneficia en todos los factores que afectan los costos de una flota comercial, Armstrong dijo ContiPressureCheck aborda varios aspectos, que impactan las operaciones de la flotilla.

 

"Primero es la economía de combustible. Como los costos de combustible aumentan, se vuelve cada vez más vital para las flotillas gestionar cada gota de diesel. El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó recientemente que en una prueba de dos años, el uso de un sistema de monitoreo de presión permite la disminución del consumo de combustible en un 1,4 por ciento. Eso por sí solo puede pagar por el costo de un sistema de monitoreo de la presión, y que además permite reducir las emisiones", dijo Armstrong.

 

"Los beneficios no terminan ahí, el inflado adecuado de las llantas también reduce el desgaste de los neumáticos y la incidencia de averías. Todos estos factores ayudan reducir los costos operativos de las flotillas de camiones que operan de forma continua y prolongada en el camino".

 

         ContiPressureCheck estará disponible para el mercado de camiones de América del Norte en el otoño de 2012. Para obtener más información, visite el pabellón de Continental en el Salón del Mid-America Trucking número 18252.

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