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Sistema de dosificación selectiva de reducción catalítica (SCR)

En muchas partes del mundo, los motores diesel han pasado de ser el principal tren motriz del transporte comercial, a convertirse en el tren motriz predilecto de los autos de pasajeros. El innovador Sistema de Dosificación Selectiva de Reducción Catalítica (SCR) ayudará a los motores diesel a integrarse mejor a un futuro más responsable con el medio ambiente.

 

"El sistema de dosificación SCR de Delphi ofrece tecnología de vanguardia, ayudando a los clientes de manera significativa a maximizar las reducción de sus emisiones CO2 y NOx”, señaló Larry Selby, gerente de mercadotecnia de Diesel Systems, Delphi Powertrain Systems. “Además, los clientes pueden cumplir con las metas de emisiones más exigentes y obtener un alto sistema de valor a través de una amplia gama de aplicaciones”.

 

Actualmente aplicable a los autos de pasajeros y a los vehículos comerciales ligeros, el sistema de dosificación SCR de Delphi, inyecta una solución acuosa de urea de hasta 4 veces más presión, que cualquier otro sistema comparable. Esto permite que el dispositivo de reducción NOx se coloque con acoplamiento corto del motor, utilizando el ambiente de mayor calor para mejorar el potencial en la reducción NOx como en la de CO2.     

 

"El camino de acoplamiento corto que lleva a cabo Delphi, permite a nuestros clientes lograr hasta un 95% en la reducción NOx, a la vez que ahorra hasta un 5% de CO2”, explicó Peter Spadafora, líder de equipo de SCR Systems, Delphi Powertrain Systems. “Como proveedor experto en inyección de combustible diesel, Delphi tuvo una excelente combinación en diseño y experiencia en manufactura de precisión de alto volumen, la cual es necesaria para el desarrollo de nuestro nuevo sistema”.

 

Presión con valor convincente

 

Habilitar a los motores diesel para que reduzcan más las emisiones de los vehículos, requiere de muchísima presión… en el sistema de dosificación SCR. El dosificador SCR (un inyector con bomba integrada de alta presión), se encuentra montado en el conducto del escape justo delante del catalizador SCR, donde inyecta la solución de urea a 20 barras directamente dentro del sistema de escape.

 

Lo mejor de Delphi crea muchas ventajas en el sistema, incluyendo:

 

Longitud de mezcla minimizada (entre el dosificador y el catalizador) — permite colocar el dispositivo NOx más cerca del motor para una mejor conversión NOx térmica asistida, y reducción de las emisiones CO2.

Gran capacidad de atomización esparcida — proporciona la distribución homogénea de la solución de urea delante del catalizador.

Producto térmico robusto — permite colocar la boquilla directamente dentro del caudal de escape.

Depósito libre de punta — para un desempeño de atomización constante durante la vida útil del producto.

Bomba integrada de solenoide de desplazamiento positivo — provee una cantidad medida y precisa de urea, sin importar la presión de abastecimiento.

 

"Estas ventajas proporcionan un valor convincente a los fabricantes que desean tecnología avanzada, a precio competitivo y fácil de instalar, que ayude a reducir las emisiones de CO2 y NOx”, señaló Martin Hopmann, gerente global de ventas de carga media, equipo de inyección de combustible diesel y SCR, Delphi Powertrain Systems.

 

Hacerlo modular

 

Además del dosificador SCR, el sistema dosificador SCR de Delphi incluye dos módulos integrados. El módulo surtidor de urea (UDM, por sus siglas en inglés) surte la solución de urea al dosificador. El UDM puede adaptarse para integrarse a requerimientos específicos de:

 

Nivel detector de urea

Filtrado de por vida

Calor para descongelar

 

Los elementos finales del sistema son lo electrónico y el software que se utiliza para controlar el subsistema de dosificación. Delphi también proporciona un sistema completo de servicios para especificar y calibrar el sistema de componentes de dosificación cuando los clientes requieren de apoyo de los expertos.

 

Simplificado y flexible

 

El diseño compacto modular del Sistema de dosificación SCR de Delphi posee arquitectura simplificada con la bomba dosificadora de inyección. Esto ayuda a los clientes a incorporar los componentes dentro de los diseños y las plataformas, proporcionando una instalación óptima y una mayor flexibilidad de empaque a los fabricantes automotrices.

 

Además, la bomba dosificadora de inyección permite una amplia gama de ángulos de montaje en el sistema de escape (axial y radial), aumentando de manera significativa las opciones de empaque.

 

Delphi, diesel y clientes a nivel mundial

 

Delphi está involucrada activamente en el desarrollo de tecnología diesel avanzada. Este compromiso se pone de relieve a través de los 15 centros de diseño e ingeniería ubicados en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, y 21 instalaciones de manufactura en 13 países. La inversión de Delphi en su gente y equipo, proporciona a los clientes a nivel mundial acceso oportuno a soluciones de diesel, innovadoras, confiables, rentables y con enfoque en el medio ambiente.

 

"Los motores diesel proporcionan una solución extraordinaria al problema de reducción de CO2. Sin embargo, hasta ahora los requisitos para reducir NOx y CO2 simultáneamente, ha sido un reto”, concluyó Spadafora. “Nuestro sistema de dosificación SCR ayudará a los fabricantes automotrices a cumplir con requisitos más rigurosos, como EU6, Tier2 bin 5, Tier 4, y las reglamentaciones japonesas correspondientes, a la vez que mejora las emisiones CO2".

 

         La primera aplicación de producción del sistema de dosificación SCR de Delphi está programada para que se introduzca en 2013. Con el sistema innovador de dosificación SCR de alta presión, los clientes de Delphi obtendrán mejores resultados de emisiones, mayor confiabilidad y un menor costo en todo el sistema dentro de sus sistemas de motor diesel.

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