Home | Secundarias | “Situación actual del transporte urbano en México”: AMTM

“Situación actual del transporte urbano en México”: AMTM

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), presentó el libro “Situación actual del transporte urbano en México”, que refiere en cinco capítulos cómo y de qué manera el tema de la movilidad en México representa un fenómeno social.

Editado por Urbanismo y Sistemas de Transportes, organismo privado fundado por el autor de dicho libro, Ángel Raymundo Molinero Molinero, señala que en muchos países latinoamericanos, incluyendo nuestro país, “se requiere no sólo de soluciones técnicas, sino también jurídicas, institucionales, políticas y de cambios de mentalidad”.

Molinero señala que el marco legal en México es deficiente porque “se recarga en los tres órdenes de gobierno, el municipal, estatal y federal lo que ocasiona que en ciertas tomas de decisiones, alguno de ellos carece de la competencia jurídica necesaria para resolver temas importantes y se convierte más en un obstáculo.

“Las inversiones necesarias para mejorar el transporte público representan casi 88 mil millones de dólares, monto que es un indicador del rezago que se tiene en este sector”, finalizó.