Home | Entérese - Extras | Sólo 14 empresas de blindaje han legitimado su situación ante la SSP

Sólo 14 empresas de blindaje han legitimado su situación ante la SSP

Las cinco empresas que integran a la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, se encuentran entre el escaso grupo de 14 compañías dedicadas a esta actividad industrial que han obtenido el reconocimiento administrativo de parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, por el cumplimiento de todas las disposiciones de la Ley Federal de Seguridad Privada.

 

Cabe recordar que el pasado 25 de febrero la Secretaría de Seguridad Pública federal, dio inicio a una serie de operativos de revisión a empresas de seguridad privada, entre ellas las de blindaje automotriz, dando pie a la instalación de sellos de suspensión hasta que éstas cumplieran con las disposiciones del artículo 15 de la Ley Federal de Seguridad Privada.

 

Dicho artículo obliga a las empresas que ofrecen servicios de blindaje, a cumplir con varios requisitos que garantizan el establecimiento de un negocio lícito, con gente confiable sin antecedentes penales y acorde a normativas mínimas de calidad y buen proceder.

 

Dicha inspección determinó que actualmente existen en México 52 empresas dedicadas al blindaje automotriz, cuya revisión aún no ha concluido, dando hasta el momento un total de 40 empresas a las cuales se les colocó el sello de suspensión por el incumplimiento de dicho ordenativo.

 

De manera inmediata a este proceso, los cinco socios de AMBA (Auto Safe, Ballistic, Epel, Global Armor y TPS) se dispusieron a poner en orden su situación ante este requerimiento, por lo que a una semana del inicio de dichos operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Privada, los miembros de este organismo habían ya recibido el aval de las autoridades federales.

 

Mauricio Natale, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, aseguró que a más de dos meses de estas acciones por parte de la SSP, el que la mayoría de las empresas del sector no hayan regularizado su situación, es reflejo de las condiciones de ilegalidad en la que pudiera estar laborando un considerable porcentaje de las empresas de blindaje en México.

 

Natale agregó que seguramente las autoridades federales conocen ahora mucho mejor no solamente la situación administrativa de muchas empresas de blindaje sino también las características técnicas con las que realizan sus blindajes, las cuales en muchos casos no son las propias de una labor profesional que cumpla un verdadero cometido de seguridad para quien adquiere un servicio de este tipo.

 

Ante esto, el presidente de AMBA hizo un llamado a la población en general a “cuidar” una inversión de este tipo en empresas bien establecidas que garanticen un blindaje con material certificado, mano de obra calificada y servicio postventa profesional.

 

El presidente de AMBA también recomendó varios “Tips” de importancia para que los clientes o personas interesadas en este tipo de productos tengan en cuenta, como son:

 

  • Exigir y verificar que la empresa elegida tenga la autorización vigente expedida por SSP.
  • Asegurar el servicio contratado mediante un contrato avalado por PROFECO.
  • Exigir una factura oficial de los trabajos contratados.
  • Exigir la garantía ofrecida por el producto contratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *