Home | Entérese - Secundarias | Solo 20 empresas de blindaje automotriz ofrecen alta calidad en México

Solo 20 empresas de blindaje automotriz ofrecen alta calidad en México

A pesar de que en México existen más de 50 empresas de blindaje automotriz legalmente reconocidas, sólo alrededor de 20 están realmente interesadas en aportar a la industria un producto de alta calidad y convertirse en verdaderas opciones de seguridad.

 

Mauricio Natale, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), comentó que con poco más de 20 empresas serias y de alta calidad serían suficientes para proveer las necesidades de un país como México.

 

Actualmente son los socios de AMBA quienes tienen los estándares de calidad necesarios para ofrecer un producto que garantiza seguridad y tranquilidad, sin embargo hay alrededor de 15 firmas más que tienen las condiciones para ofrecer en los próximos años un blindaje con materiales certificados y procesos absolutamente controlados y regidos por estándares internacionales.

 

El empresario comentó que actualmente la industria del blindaje automotriz genera en todo el país alrededor de 40,000 empleos entre directos e indirectos y ha sido generadora de de una mano de obra altamente calificada en el caso de las empresas serias y formales.

 

Natale aseguró que los esfuerzos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores se encaminan hacia que las compañías del sector se rijan en México por un criterio de seguridad y no por uno meramente comercial.

 

Dijo que establecer una empresa de blindaje de alto nivel no es fácil y las que ofrecen calidad en México regularmente son corporativos internacionales que tienen además operaciones en diversos mercados internacionales.

 

Se trata, explicó, de una industria de alto nivel de inversión ya que casi la totalidad de los materiales balísticos de calidad certificada que se utilizan para hacer un buen blindaje automotriz se adquieren del exterior y evidentemente sus costos de son económicos.

 

El presidente de AMBA confió en que el proceso de ordenamiento del mercado de blindaje continúe en el país para dejar en operación solamente a las empresas que brindan seguridad y evitar que el consumidor mexicano adquiera un blindaje que incluso pueda poner en riesgo su integridad física.

 

Conforman actualmente la AMBA: Autosafe, Ballistic Protection, Blindajes Alemanes, Epel Blindajes, Global Armor y TPS Armoring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *