Home | De buena fuente - Entérese | Solvento comparte su historia de éxito en Transport Innovation Week

Solvento comparte su historia de éxito en Transport Innovation Week

Con una historia de éxito y emprendimiento, Jaime Tabachnik participó con la conferencia “Cómo conseguir inversión para tu proyecto” en la Transport Innovation Week, que se llevó a cabo en días recientes.

La problemática de las Pymes en México es que han sido rezagadas de manera sistemática y por lo general, al no tener cifras de facturación elevadas no son tomadas en cuenta para diseñar productos, servicios y soluciones adecuadas a sus modelos de negocio o necesidades. En este mismo sentido es que ahora hay un boom de fintechs en la región, para intentar captar algo del negocio financiero sin requisitos tan estrictos como con las instituciones bancarias tradicionales y con algunas prestaciones digitales más interesantes, sin embargo, no había opciones conjuntas efectivas y reales para sectores específicos, es ahí en donde entró el ingenio y experiencia de los tres ingenieros que fundaron Solvento.

“Para alguien que emprende siempre es valioso escuchar las historias de aquellos que han pasado por lo mismo pero que aún no cambian radicalmente su perspectiva del negocio, por el momento en el que están sus empresas” comentó Tabachnik al iniciar su charla para explicar su interés en participar de este evento, que reúne emprendedores con proyectos innovadores para el sector del transporte en un mercado en el que la innovación no solo es apreciada sino cada vez más necesaria cuando se le compara con el avance en otras regiones.

La combinación perfecta de suerte y un propósito muy claro fueron los detonantes del crecimiento acelerado del que goza Solvento hoy en día, en el que a un año de su fundación ya cuenta con más de 240 clientes y ha adelantado el pago de más de 4,000 facturas. Números que según sus proyecciones buscarían duplicar para el cierre de este 2022.

El mercado es el óptimo, ya que a decir de Tabachnik “Hay mucha oportunidad de innovación en México, dado que en otros países ya se han implementado diversas soluciones en el sector del transporte y ya están en otra etapa, mientras que aquí aún nos falta mucho por recorrer”.

El acceso a la innovación es precisamente de los bienes a los que los transportistas no han podido acceder de manera tan natural como sucede con otras industrias, en parte por la poca infraestructura instalada para este servicio (poca cobertura de internet en las carreteras), la falta de conocimiento técnico por parte de los operadores y su resistencia a entender y usar nuevas tecnologías. Y por esto mismo es que es una gran oportunidad para los emprendedores actuales de explotar todo su talento en resolver algunos de los tantos desafíos que enfrenta este sector.

Pero lograr un proyecto exitoso, en este y cualquier industria son necesarios ciertos ingredientes que Jaime compartió, “es de vital importancia contar con un equipo talentoso que comparta una visión, adentrarse en un mercado grande en donde haya mucha oportunidad de crecimiento y que la pasión sea el principal motor de sus acciones”. Si alguno de estos falla, bien puede haber un proyecto pero puede que su éxito no sea el esperado o no se explote todo su potencial.

También resaltó algunos consejos puntuales para los que recién empiezan en el camino del emprendimiento o ya han recorrido algún tramo, pero quieren dar el siguiente paso, por ejemplo el caso del levantamiento de fondos y como ha sido como un paso “natural” para todas las startups sin que esto sea necesariamente cierto, “solo hay que levantar fondos o solicitar préstamos para la empresa cuando haya un mercado demasiado grande que atacar y se requiera un crecimiento acelerado” de otro modo solo se habrán adquirido compromisos innecesarios y que a futuro irán en detrimento del mismo emprendimiento.

Gracias a participaciones como estas es que el ecosistema de startups y de emprendimiento se fortalece y puede avanzar en cualquier sector de aplicación que se requiera, Solvento actúa como una empresa responsable y con liderazgo al compartir experiencias significativas y de importancia para el transporte y la logística.