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Sprinter se renueva y apunta a seguir liderando el mercado

La división de Vanes de Mercedes-Benz presentó la renovación de la Sprinter, vehículo líder del segmento, que en sus versiones de carga, pasaje y chasis apuntan a seguir siendo el modelo preferido en México.

Ralf Rothelmel, director general de Mercedes-Benz Vanes, dijo que esta tercera generación de la Sprinter llega a México con mejoras en diseño, motorización y, sobre todo, en seguridad, con lo que sigue siendo punta de lanza en el segmento.

Alex Salazar, responsable de Producto, explicó que la Nueva Sprinter cambia por completo y no es solamente un rediseño; apuntó que este modelo incorpora la norma de emisiones Euro 6, que implica un mejor rendimiento, así como un considerable ahorro de combustible.

“Tenemos variantes y soluciones para cualquier tipo de cliente”, afirmó Salazar, quien adelantó que, además de las versiones Cargo Van, Pasaje y Chasis, Mercedes-Benz lanzará una edición limitada de 500 unidades denominada “Edition One”.

La nueva Sprinter integra una tracción potente en dos versiones: una con motor diésel de 4 cilindros, disponible en 3 niveles de potencia, así como otra con motor diésel de 6 cilindros en V, ambos se ofrecen con transmisión manual o automática.

Adicionalmente, se ofrece con las exigentes normativas de gases de escape Euro 6. El directivo destacó que la Nueva Sprinter se convierte en la única van con esta normatividad en México.

Cabe recordar que la norma Euro 6 reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno en los motores diésel haciendo pasar los gases de escape a través de un catalizador, donde los óxidos de nitrógeno se convierten en nitrógeno y agua por adición del AdBlue.

Las mejoras en la motorización, ayudan a mejorar el consumo de combustible entre 6 y 8 por ciento con respecto a la versión anterior.

La renovación pasa también por el diseño exterior e interior, incluyendo además el uso de una llave de cercanía, lo que implica que se puede encender la unidad solamente con el uso de un botón, en comparación con la Sprinter anterior, que precisaba la introducción de la llave.

Otro elemento a destacar es el interior, en el que sobresale el volante multifunción, el aire acondicionado frontal y trasero, así como mayor confort en los asientos tanto del piloto, como de los pasajeros.

Alex Salazar indicó que la Nueva Sprinter ofrece soluciones para todos los segmentos, uno de ellos es el de las ambulancias. Dijo que Mercedes-Benz cuenta con una versión específica como ambulancia, cosa que la mayoría de sus competidores no tienen.

Otra de las novedades es el incremento en el volumen de carga, pues de 3.8 toneladas de la versión anterior, ahora permite cargar hasta 4.1 toneladas.

Los directivos de Mercedes-Benz Vanes hicieron énfasis en dos nuevos sistemas que “van a revolucionar la seguridad de las vanes”; el primero de ellos es un sistema de atención al conductor, único en el segmento, que analiza el manejo de la unidad y detecta si el conductor se va durmiendo o si está cansado.

El otro sistema de la Nueva Sprinter es el Asistente de Frenado Activo, que ayuda a prevenir un impacto frontal. Este sistema funciona cuando detecta que hay un riesgo de impacto entre la Sprinter y el vehículo que va adelante; ante tal situación el vehículo emite una alerta acústica, si el conductor no reacciona o frena, el vehículo aplica una frenada del 30 por ciento, si aun así el conductor sigue sin reaccionar la van inhibe el pedal del acelerador y va a frenar de golpe.

La Nueva Sprinter en sus versiones Cargo Van, Pasaje y Chasis estará disponible en México a partir de la primera semana de febrero.