Home | Noticias - Secundarias | SSA México acumulará 1,050 mdd invertidos en sus terminales a 2018

SSA México acumulará 1,050 mdd invertidos en sus terminales a 2018

SSA México realizará en los próximos cuatro años, una inversión histórica en su sistema de terminales, que alcanzará 555 millones de dólares lo que representa una inversión acumulada de 1,050 millones de dólares, es decir, duplicará su capex (capital expenditures) desde este año y hasta 2018.

 

En su IV Convención Anual de Clientes de SSA México, Manuel Fernández, director general de la empresa, dijo que dicha inversión abarcará los puertos en los que ya tienen operaciones y dos nuevos proyectos que se ubicarán rápidamente como terminales estratégicas: Tuxpan en el Golfo y la Terminal Especializada de Automóviles (TEA) en el puerto de Lázaro Cárdenas, del Pacífico.

 

Una ventaja competitiva del proyecto de Tuxpan es su cercanía con la Ciudad de México, al ubicarse a 203 kilómetros, lo que permitirá ahorros en costos de transporte y peaje en contraste con la movilización de carga desde Veracruz.

 

A ello se suma la nueva autopista de alta especificación México-Tuxpan que será inaugurada en las próximas semanas, que aportará una conectividad más eficiente a este complejo portuario, donde la construcción de muelles y patios iniciará el próximo mes.

 

SSA México se encarga del rescate de flora y fauna en esta zona, de la limpieza del área, instalación de drenajes pluviales y obras de relleno del terreno para nivelar la superficie.

 

De cumplirse con todos los planes, indicó Manuel Fernández, este puerto de contenedores iniciará operaciones a finales de 2015, para lo cual la compañía tiene contemplada la adquisición de cuatro grúas pórtico STS Super Post Panamax, ocho grúas de patio ASC, 30 remolcadores porta-contenedores, montacargas y equipo diverso incluido en la inversión que destinará la compañía durante los próximos años, que en este puerto será de 360 mdd.

 

         En Lázaro Cárdenas, SSA México continúa con el desarrollo de la primera Terminal Especializada de Automóviles en el país, que en un futuro tiene contemplado realizar operaciones con una capacidad dinámica de 750 mil vehículos.