Home | Entérese - Extras | SuAsistencia expande Servicios de Atención y Administración de Siniestros de Seguros

SuAsistencia expande Servicios de Atención y Administración de Siniestros de Seguros

Alonso Solís, Director General de SuAsistencia, presentó el  portafolio de servicios y las ventajas del esquema propuesto, resultado de la especialización de la firma con más de seis años en el sector, lo que cubre la urgente necesidad de las aseguradoras por brindar la atención ante siniestros de automóviles que coincidan con su reputación y retengan a sus asegurados por la más alta calidad en atención que reciben de su aseguradora.

 

Durante el evento de lanzamiento de SuAsistencia, ante las principales aseguradoras en México, Solís, anunció que el Consejo de Administración de SuAsistencia es ya presidido por Rolf Gafner, “su especialización en el mercado de siniestros global, fortalece la visión de SuAsistencia por cubrir la necesidad de las aseguradoras en todo el territorio nacional” aseguró Solís.

 

En palabras de Rolf Gafner, su participación como Presidente del Consejo, radica en “la coincidencia de valores que permitirán capitalizar mi experiencia en necesidades globales, a favor de la consolidación de esta empresa privada, mexicana y exenta de participación accionaria por parte de Aseguradoras o Grupos Financieros.

 

“Ahora se trata de compartir estos más de 6 años en la Atención y Administración de Siniestros del Seguro de Automóviles incluyendo los Servicios de Call Center y abrir las oportunidades de calidad y estandarización de servicios confiables y oportunos a todas las aseguradoras”.

 

De acuerdo a la Primera Encuesta Nacional sobre Calidad en el Servicio en Póliza de Seguro de Automóvil presentada por CONDUSEF en el mes de abril de este año, los clientes de las aseguradoras reclaman mejor servicio en la póliza de automóvil.

 

Se calificó la calidad según las distintas etapas que integran la cadena del servicio que incluyó el desempeño del asesor telefónico al momento de reportar el siniestro, el trabajo del ajustador, el rol del servicio de grúa, el proceso de pago, el servicio del taller y, en caso de robo, el servicio oportuno*.

 

A este respecto, Gafner destacó que su visión, sumada a la calidad probada de SuAsistencia, atiende a las principales áreas de oportunidad derivadas de la encuesta. En los asuntos que le competen, su oferta se apega a las recomendaciones de CONDUSEF para las Aseguradoras como lo son:

 

Establecer normas de calidad de enfoque al cliente en toda la red de talleres y servicio de grúas, promover la cultura del servicio al cliente a través de llamadas de seguimiento para detectar áreas de oportunidad y capacitar permanente a su equipo de ajustadores para homologar criterios y mejorar su desempeño. “Aquí estamos siendo los más competitivos del mercado y no hay que negar que está comprobado”

 

Acerca de la expansión a la operación Multicliente para atender a los líderes del ramo, Solis afirmó que SuAsistencia cuenta con la capacidad de convertirse rápidamente en el aliado de servicios de acompañamiento que transfiera los costos operativos de ajuste a un costo variable, garantizando la calidad y prestigio de cada aseguradora.

 

“Nuestra oferta de servicios flexible está sustentada en un equipo de trabajo dentro de 5 líneas de negocio especializadas: Siniestros, Callcenter, Análisis Técnicos, Asistencia Vial y Asistencia Jurídica”  señaló el directivo.

 

En la división de Siniestros, SuAsistencia presenta una oferta modular por proceso o zona geográfica, abarcando toda la cadena de valor en la atención de los usuarios finales del seguro.

 

Por lo que toca a su Call Center, SuAsistencia  ha sido distinguida por el Instituto Mexicano de Teleservicio en los diferentes servicios que presta, el soporte de sus Unidades de Apoyo e Infraestructura consta de: 111 Estaciones y 120 Operadores distribuidos en las funciones de Cabina, Radio y Seguimiento.

Comentarios

  1. Es un buen motivante, para seguir trabajando

  2. pues si no leo esto ni en cuenta que estamos siendo distinguidos… jijijiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *