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SV Bus con unidades Dina reduce costos, tiempos y riesgos para los pasajeros

Una considerable reducción en costos, tiempo de traslado y riesgos de asaltos, es lo que, con hechos, está demostrando SV Bus, concesión de transporte público que está innovando con la implementación de rutas sin escalas y con autobuses Dina movidos con gas natural en la Ciudad de México.

En un recorrido realizado con medios de comunicación especializados, Martha Patiño, representante de la empresa SV Bus, destacó las ventajas de esta nueva concesión de transporte que lleva un mes de operación.

dina-recorrido“Creemos que uno de los problemas de movilidad de la Ciudad de México es el uso excesivo del automóvil, la gente lo usa al no ver una opción viable para bajarse de él”, afirmó Patiño.

SV Bus cuenta con 25 unidades de la marca Dina modelo Linner G, movidas con gas natural, que vienen equipadas con todo lo necesario para hacer pagos electrónicos con tarjeta de débito y crédito; Wi-Fi gratuito y cargadores USB.

El recorrido que realizaron los medios de comunicación junto con Martha Patiño fue de la base en Acoxpa hasta Santa Fé; su objetivo era demostrar las ventajas en tiempo, dinero y seguridad de este tipo de transporte. “Creemos que era importante que nos trasladáramos en las condiciones en las que lo hace la mayoría de la gente en hora pico y que es donde realmente se ven los beneficios del servicio”, indicó la directiva.

“Salimos a las 7 y media de la mañana y tardamos 56 minutos en llegar a Santa Fé, esto antes lo podía lograr la gente que traía su auto, que manejaba este mismo traslado que hacemos nosotros. ¿Cuál es la diferencia para la gente de autos?, uno: si se vienen en el bus, no tienen que venir manejando, vienen relajados, pueden ir leyendo el periódico, platicando en su teléfono o simplemente descansando”, dijo Patiño.

“Pero también -continuó- el costo de su viaje se reduce. La caseta para un viaje redondo es de 177 pesos, entonces una persona que viene en auto va a pagar 177 pesos, nada más de caseta, más el estacionamiento, más la gasolina; en Sv Bus ese viaje redondo es nada más de 20 pesos”.

dina-recorrido2Y es precisamente en el costo del pasaje en donde reside una de las ventajas de SV Bus: “Esa es una parte fundamental de ese servicio”, afirmó Patiño, y agregó: “El otro grupo de nuestros usuarios es gente que usaba el transporte colectivo; ahí estamos también más baratos, del punto donde salimos que es Acoxpa hasta Santa Fe, la gente que usa el transporte colectivo tiene que tomar tres pasajes, entonces ahí son dos de 5.50 y uno de 5, son 16 pesos; SV Bus es 6 pesos más barato.

“Pero también les estamos dando seguridad, porque como es un transporte origen-destino, los usuarios saben que se suben en Acoxpa y se bajan en Santa Fe y no se preocupan de quién se va a subir en la siguiente parada y nos vaya a asaltar”, indicó Martha Patiño, al describir otra ventaja de SV Bus.

Cabe señalar que SV Bus, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, diseñaron esta ruta y otras más que cubren la demanda de la población que atraviesa la ciudad diariamente, para acudir a su centro de trabajo o estudio. Así, se establecieron cuatro bases de origen-destino, que recorren la ciudad por el segundo piso de Periférico a un costo de 10 pesos por persona.

dina-recorrido3Actualmente, las rutas que opera SV Bus son:

* Acoxpa – Santa Fe.

* Acoxpa – Auditorio.

* Acoxpa – Toreo.

* Toreo – Auditorio.

* Toreo – Santa Fe.

“Tenemos 148 salidas diarias que se publican en Facebook y Twitter y dependen del aforo que tenga la ruta. La de Acoxpa – Santa Fe tiene salidas desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:15 de la noche, es la última salida de santa fe de regreso a Acoxpa”, informó la directiva.

En cuanto a capacidad, SV Bus transporta actualmente a 5,000 pasajeros diarios, pero se estima que la capacidad máxima de 30,000 pasajeros diarios se consiga en el sexto mes de operaciones.