Home | Entérese - Extras | Taca Airlines iniciará vuelos a Arequipa a partir de agosto

Taca Airlines iniciará vuelos a Arequipa a partir de agosto

Lima, 04 de mayo de 2011.- TACA Airlines continúa con su ampliación de las rutas en el mercado doméstico del Perú, con el anuncio del nuevo destino a Arequipa desde Lima. Unirá ambas ciudades desde el próximo 1 de agosto, con 2 vuelos diarios y directos y 1 adicional durante la temporada alta. Asimismo, se incrementarán los vuelos a Chiclayo, pasando de 7 a 14 frecuencias semanales.

 

De esta manera se inicia la tercera fase del proyecto Rutas Peruanas de Taca, que consolida a la aerolínea como operador de una importante y ágil red de rutas al interior del Perú. Con esta ampliación, la aerolínea incrementa en un 42% su capacidad en el mercado doméstico peruano.

 

Uniendo Lima y Arequipa con 14 vuelos semanales

 

La ciudad de Arequipa ha experimentado, en los últimos años, un alto crecimiento en el sector comercial y turístico. Respondiendo a esta necesidad del viajero, TACA Airlines operará esta ruta a partir del próximo 1 de agosto, brindando 14 vuelos semanales.

 

TACA Airlines operará para esta ruta el nuevo avión Embraer 190, único en el Perú, y que fue presentado este año, manteniendo en todo momento los altos estándares de seguridad y comodidad que caracterizan a la compañía. 

 

Vuelos Regulares

Incremento de vuelos a Chiclayo

 

         TACA Airlines anunció el incremento de sus vuelos a Chiclayo, pasando de 7 a 14 frecuencias semanales hacia Lima. Estos nuevos vuelos entran en operación el 1 de agosto.


Ampliando la red de rutas

 

Raúl Aragón, Gerente de Ventas de TACA en Perú indicó: “Hoy tenemos una oferta importante de vuelos para los pasajeros nacionales e internacionales, brindando 98 vuelos semanales dentro del Perú para satisfacer las necesidades de viaje de los pasajeros: 14 vuelos a Tarapoto; 21 a Cusco; 7 a Juliaca, 14 vuelos a Trujillo, 14 a Piura, sumándose ahora 14 a Chiclayo y 14 a Arequipa, permitiendo así ofrecer una importante y ágil red de rutas al interior del Perú”.

 

Consolidación del proyecto

 

Nani Garrués, Directora de Ventas para Sudamérica de AviancaTaca, indicó que esta tercera fase del proyecto consolida los planes de ampliación de la aerolínea.

 

“Nos sentimos satisfechos y orgullosos de avanzar de manera sólida en el cumplimiento de nuestro proyecto. Primero con el lanzamiento de nuestras rutas a Trujillo, Tarapoto y Juliaca; segundo la presentación del moderno avión Embraer E190 que volará estas nuevas rutas.

 

“Luego, lanzamos la segunda fase del proyecto, incorporando a Piura y Chiclayo como nuevos destinos, y a su vez, incrementando los vuelos a Trujillo; y hoy, con la tercera fase que incluye Arequipa y el incremento de vuelos a Chiclayo. Todo ello, sin lugar a dudas, fortalece nuestra red de rutas domésticas”. Garrués agregó que la ocupación de las rutas ya operativas está un 25% por encima de lo estimado, por lo que iniciamos la tercera fase con buenas expectativas.

 

TACA Airlines tiene proyectado alcanzar, al cierre del año, una participación del 15% del mercado aerocomercial doméstico, para lo cual ha destinado una inversión aproximada de US$138 millones de dólares, considerando flota, la estructura de tecnología, oficinas, centros de atención, puestos de trabajo y capacitaciones, entre otros. La aerolínea espera transportar alrededor de 670.000 pasajeros en sus rutas domésticas peruanas en el 2011.

 

Nuevos centros de atención y servicio al pasajero

 

Para brindar un mejor servicio y poder atender las necesidades de los viajeros, TACA Airlines implementa Centros de Atención en todos sus destinos. Estos centros ofrecen el servicio de venta de boletos para vuelos nacionales e internacionales, así como servicios de reservas, prechequeos, cambios de fechas, entre otros.

 

        En la ciudad de Lima ya están en funcionamiento dos nuevos centros de atención que se suman a los dos centros ya existentes y está previsto inaugurar dos más próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *