Home | Entérese - Extras | TACA en el primer lugar de puntualidad de las aerolíneas de América

TACA en el primer lugar de puntualidad de las aerolíneas de América

TACA Airlines superó a sus competidores en índice de puntualidad durante su gestión de 2008, de acuerdo a un estudio de benchmark que realizó la aerolínea. TACA Airlines cerró el año con 89.1% de índice de puntualidad u OTP (on-time performance).

 

Entendemos la necesidad de ser puntuales y respetamos el tiempo de nuestros pasajeros,” dijo Estuardo Ortiz, Vicepresidente Ejecutivo y COO. “Sabemos que nuestros clientes lo valora y por eso continuamos trabajando con calidad y excelencia para mantener los más altos índices de OTP.

 

“Hemos realizado un esfuerzo consciente para identificar las oportunidades de mejora y evitar proactivamente demoras o cualquier otro aspecto que afecte nuestra operación”.

 

Casi dos puntos por debajo de TACA se encuentra Copa con 87.5% (según datos publicados en www.copaair.com), le sigue LAN con 85.4% (actualizado hasta agosto 08 y publicado en www.lan.com) y finalmente las aerolíneas norteamericanas, Continental, United Airlines y American con un 71.8% (según el US Department of Transportation).

 

Durante 2008, TACA Airlines buscó proactivamente acciones que favorecieran de forma segura su índice de puntualidad. Incluso, se llegaron a cambiar itinerarios en algunos vuelos para contribuir a una mayor eficiencia operacional, tal es el caso del itinerario Caracas-San José, del vuelo Buenos Aires-Lima y el banco de vuelos de la noche del centro de conexión de San José.

 

“Nos hemos enfocado en lograr una mayor integración de las áreas operacionales, lo que nos permite contar con métricas de operación aún más detalladas,” agregó Ortiz. “Hemos venido haciendo una dinámica de evaluaciones periódicas que dan seguimiento a todas las acciones correctivas y de esta forma logramos resultados muy favorables.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *