Home | Extras - Pasaje | Taca y Avianca coordinan esfuerzos para apoyar a Haití

Taca y Avianca coordinan esfuerzos para apoyar a Haití

En el marco de sus políticas de Responsabilidad Social y en solidaridad con las víctimas del terremoto de Haití, las aerolíneas TACA y AVIANCA adelantan acciones para el transporte de ayuda humanitaria a este país. 

 

Hoy por la mañana, una delegación de 55 profesionales costarricenses preparados para la atención de emergencias y unos 2.500 kilos de material de apoyo para actividades de rescate salieron del aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica, rumbo a la capital de República Dominicana en un avión Embraer habilitado por TACA para tal efecto.

 

Desde ayer el Gobierno de Costa Rica, a través de la Comisión Nacional de Emergencia y de la Embajada costarricense en República Dominicana, ha coordinado acciones con TACA para el envío de esta ayuda humanitaria hasta Santo Domingo y de ahí trasladar el cargamento vía terrestre hasta Haití, con la colaboración del ejército dominicano.

 

Médicos, paramédicos, bomberos, rescatistas, técnicos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), entre otros profesionales, estarán destacados a partir de hoy en Haití, en un esfuerzo con el Gobierno en beneficio del pueblo haitiano víctima del pasado terremoto.

 

Por su parte AVIANCA, a través de la aerolínea TAMPA Cargo, y en coordinación con la Fundación AmeriCares planifica el envío de un avión con agua potable y otros insumos desde la ciudad de Miami hacia Haití. 

 

Tanto TACA como AVIANCA lamentan la situación de emergencia que viven los haitianos y hacen pública su voluntad de apoyar desde su quehacer, la atención y el restablecimiento de las condiciones de vida de las comunidades afectadas en Haití.

 

TACA es la aerolínea internacional que une a las tres Américas y que trabaja para ofrecer un servicio de clase mundial amable, eficiente y seguro para el viajero moderno de hoy.  Esfuerzo reconocido por nuestros pasajeros a través del Premio Skytrax como Mejor Aerolínea de Centroamérica, México y el Caribe; Mejor Aerolínea Regional y Mejor Tripulación de Cabina en Centroamérica y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *