Home | Automotriz | Talleres de hojalatería y pintura en México sin capacitación adecuada: Cesvi

Talleres de hojalatería y pintura en México sin capacitación adecuada: Cesvi

Toluca, México, ocho de enero de 2018.- De un total de 31 mil 572 micro talleres establecidos en el país, según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) 2017, el 94 por ciento (29 mil 677 negocios) carecen de capacitación y herramientas adecuadas para llevar a cabo su actividad.

Ante ello, Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) indicó que ante la falta de preparación en dichos micro talleres no es posible llevar a cabo los procesos de reparación que requieren los vehículos modernos, siendo las reparaciones estructurales de la carrocería las que demandan mayores recursos técnicos.

Ello debido a que los estándares de los fabricantes automotrices, exigen que se realicen con equipos profesionales como bancos de estiraje y medición, máquinas soldadoras de microalambre y tipo spotter, así como adhesivos especiales para la unión de partes estructurales que sea necesario reparar o sustituir.

El organismo agregó que son aproximadamente 2 mil talleres los que dan servicio a las compañías de seguros, dentro de los cuales se consideran los grandes y medianos talleres, así como algunos pequeños. En el sector asegurador se gestiona la reparación de 1.6 millones de vehículos al año, que corresponde a vehículos amparados por una póliza.

Expo Cesvi, alternativa de solución

Y debido a dicha situación, Cesvi México busca fortalecer el foro que permita fomentar una eficiente reparación de unidades siniestradas, así como una mayor capacitación de los talleres. Expo Cesvi se ha convertido en un evento de profesionales para profesionales, donde se exhiben productos para la reparación, mantenimiento, refacciones de colisión y gestión del siniestro automotriz.

Este año la Expo Cesvi se realizará del 8 al 10 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la capital del país y espera reunir por 16ª ocasión consecutiva, a los actores involucrados directa e indirectamente con la industria de la reparación automotriz en México.

Ángel Martínez, director general de Cesvi México, hizo una invitación a dueños de talleres de reparación para que asistan a la muestra donde “podrán tener el mejor contacto con la tecnología y la capacitación en reparación y hagan las inversiones necesarias”.