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Tecnología Delphi ayuda a Ferrari a cumplir con meta de reducción de emisiones

GINEBRA – Cuando Ferrari se propuso desarrollar el vehículo más avanzado que la marca jamás hubiese desarrollado, la compañía se dirigió a Delphi Automotive (NYSE: DLPH) en busca de asistencia en dos de los principales sistemas del vehículo, con el fin de mejorar su desempeño y disminuir las emisiones.

 

Socio durante mucho tiempo del legendario fabricante de autos, Delphi desarrolló una de las piezas más importantes del vehículo – cableado de arneses automotrices para los sistemas de alto y bajo voltaje de la arquitectura eléctrica/electrónica del vehículo, utilizando su sofisticado software, conocido como Velocity Tool™ Suite Delphi, que utiliza herramientas de diseño, análisis y simulación integrada.

 

Al aplicarla al vehículo de gasolina-eléctrico híbrido Ferrari LaFerrari, el arnés de cableado de alto voltaje permite un aumento de potencia, a la vez que reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2). El cableado de alto voltaje se utiliza para proporcionar energía del paquete de batería al inversor y a los motores.

 

Además, Delphi trabajó de cerca con los ingenieros de Ferrari en el desarrollo de un sistema completo de aire acondicionado para el LaFerrari que es ligero, proporcionando comodidad óptima a todos los pasajeros y el enfriamiento necesario para mantener las baterías de alto voltaje a una temperatura óptima.

 

El sistema de aire acondicionado, que utiliza un compresor eléctrico y abastece los requerimientos de conducción del vehículo híbrido y eléctrico, proporciona mayor eficiencia de combustible, disponibilidad de potencia del motor y control de enfriamiento de la batería híbrida. El sistema también utiliza un nuevo intercambiador de calor (enfriador) que enfría la batería para garantizar su seguridad y durabilidad.

 

El sistema HVAC Delphi para el LaFerrari proporciona 3.4kW de potencia adicional de enfriamiento para el sistema híbrido. Y para los pasajeros, esto significa menos consumo de combustible sin sacrificar la comodidad básica en la cabina.

 

Ferrari también le pidió a Delphi que se involucrara en el área de recarga para una solución personalizada, aprovechando la amplia experiencia que Delphi posee en los sistemas de recarga desarrollados para cumplir con las diferentes normas en todo el mundo.

 

         Desde principios de los 90s, Delphi ha trabajado con Ferrari en el desarrollo y diseño conjunto de control de climas y sistemas eléctricos/electrónicos para cumplir con los requisitos de alto desempeño y la calidad de Ferrari.

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