Home | De buena fuente - Principal | Tecnología, la mejor arma para combatir la pandemia en el transporte de carga

Tecnología, la mejor arma para combatir la pandemia en el transporte de carga

Diversos analistas económicos aseguran que la economía en México podría recuperarse en dos o tres años, sin embargo, hay sectores como el de transporte de carga, en el que el tiempo de reparación puede reducirse con ayuda de la tecnología.

De acuerdo con Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, el coronavirus afectó 30 por ciento a la industria del transporte de carga, en especial a la distribución de cerveza y cemento que tuvieron que parar operaciones por algunas semanas.

No obstante, señaló que por fortuna no se registran cierres totales en comparación con la industria turística. Además, barcos y navíos de carga ya comienzan a desembarcar en las costas mexicanas.

Tanto la Canacar como los empresarios transportistas, son optimistas y están seguros de que la reactivación económica que se vive a partir de septiembre como la tecnología, pueden salvar el año de la industria del transporte.

Existe tecnología de última generación proporcionada por firmas como GM Transport, que cuenta con un software ERP que funciona como un administrador eficiente del negocio las 24 horas del día y que ayuda en la toma de decisiones efectivas y oportunas. Estas son sus principales ventajas:

. Optimiza hasta un 50% las operaciones.
. Documenta los viajes en menos de un minuto.
. Liquida y conoce de inmediato el costo del viaje y su utilidad.
. Ahorro 70% de tiempo al elaborar las facturas.
. Cuenta con un respaldo seguro de la información.
. Hay control de llantas, rodamiento y costo por kilómetro recorrido.
. Administración de mantenimiento de las unidades.
. Control de flujo de efectivo, bancos, cxc, cxp, contabilidad y nómina.
. Informes gerenciales para toma de decisiones.
. KPI´s que te permiten medir factores y variables que dan rumbo a la empresa.

“Nuestro software para empresas de transporte de carga ayudará a tener un mejor y mayor control de las operaciones por medio de Controles Administrativos-Operativos”, aseguró la empresa mexicana.

Aunado a lo anterior, GM Transport cuenta con localización satelital y accesorios, con la cual es posible conocer la posición exacta de la flota, que al ser integrada con el software, arroja la información a detalle para un mayor control administrativo e información clara para los clientes.

Asimismo, dispone de aplicaciones tanto para los empresarios como para los conductores. Una de las apps llamada Mis Viajes, permite documentar solicitudes de viajes y ver cuáles han sido asignados al conductor, así como mantener informado al departamento de tráfico mediante notificaciones y evidencias del viaje que se verán reflejadas en el sistema. Esta app está disponible y es compatible con iOS y Android.

“Hemos bajado nuestros tiempos de registro un 50% y mejoramos nuestro servicio un 30%, aparte de que nuestra empresa ha crecido 12% cada año. Con la implementación de la tecnología, la rotación de personal y de operadores se redujo considerablemente. Nuestro personal es más feliz y se desgasta menos”, comentó The Bimbs Transportes.

Por otro lado, con la finalidad de apoyar la reactivación económica del país, la senadora Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo (PT), exhortó hace unos días a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a que integre un programa integral en materia de Renovación Vehicular en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

La legisladora consideró que una medida de este tipo ayudaría a los permisionarios de autotransporte, de carga y pasaje, renovar sus unidades de trabajo bajo un esquema libre de corrupción. Y pidió que se priorice a los autotransportistas que se encuentren en condiciones de mayor vulnerabilidad.