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Tecnologías Delphi ayudan a automotrices a cumplir con Euro VI en sensores diesel

 

HANNOVER, Alemania – Delphi Automotive (NYSE: DLPH) exhibirá sus sensores diesel de escape de emisiones, permitiendo a los fabricantes de vehículos cumplir con Euro VI, además de otras exigentes normas de emisiones a nivel mundial, durante la Exhibición IAA de Vehículos Comerciales.

 

            La cartera de sensores de escape de emisiones incluye el sensor de amoniaco y el sensor de material particulado (PM, por sus siglas en inglés) de Delphi, ambos diseñados para mejorar el monitoreo de vehículos de carga ligera, mediana y pesada.

 

Sensor de material particulado

 

            El sensor de material particulado (PM) de Delphi monitorea el desempeño de los filtros de partículas diesel, ayudando a los fabricantes de vehículos a cumplir con las cada vez más exigentes normas de diagnóstico a bordo (OBD, por sus siglas en inglés) asociadas con las reglamentaciones de emisiones más recientes. El nuevo sensor PM combina respuesta rápida y alta sensibilidad con capacidades sencillas de autodiagnóstico y poco complejas.

 

         El sensor patentado detecta las fallas del filtro de partículas diesel (DPF, por sus siglas en inglés), conforme a la legislación exigida por OBD.

 

         El material particulado u hollín, creado durante el proceso de combustión, es tratado en el sistema de escape por el DPF, para mantener las emisiones de escape por debajo de los niveles exigidos. Las reglamentaciones más estrictas de diagnóstico requerirán diagnosticar las fallas DPF a niveles de umbral más rigurosos.

 

         El nuevo sensor de Delphi utiliza la tecnología resistiva para medir los niveles de hollín en la corriente de escape después del DPF, activando una alarma OBD, al excederse el umbral predeterminado. La respuesta rápida y de alta sensibilidad, aunada a las sencillas técnicas de autodiagnóstico, hacen que el sensor sea conveniente para ambas aplicaciones de trabajo ligero y pesado.

 

Sensor de amoniaco         

 

            El sensor de amoniaco de Delphi es la primera tecnología que permite medir directamente el amoniaco a bordo del vehículo.

 

             Al convertirse la reducción catalizadora selectiva (SCR, por sus siglas en inglés) en una opción de tratamiento posterior para reducir las emisiones diesel NOx, se espera que aumente rápidamente la necesidad de controlar con precisión la dosificación de urea.

 

         El sensor de amoniaco de Delphi es la primera tecnología que permite medir de forma directa el amoniaco del escape para control del bucle cerrado en el proceso SCR, optimizando la cantidad de urea que se inyecta al caudal del escape y proporcionado información OBD al sistema SCR.

 

         El sensor de amoniaco ayuda al sistema SCR a trabajar de forma más eficiente en la conversión NOx, permitiendo al vehículo cumplir con las normas de escape NOx, brindando una mayor eficiencia de combustible.

         También da a los fabricantes la flexibilidad de optimizar el tamaño del catalizador SCR, potencialmente reduciendo o eliminando la oxidación posterior del catalizador, ya que de lo contrario sería necesario retirar el escape de amoniaco del ducto de salida.

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