Home | Estadísticas - Secundarias | Tercer trimestre concluye con significativos incrementos

Tercer trimestre concluye con significativos incrementos

Producción total:

 

La producción de unidades del autotransporte durante el noveno mes de 2010, según el reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones ascendió a 7,358 vehículos, 2,509 más que en idéntico periodo del año pasado.

 

Esta diferencia positiva representó un incremento del 51.7% con referencia al mismo mes de hace un año.

 

Por lo que concierne al ensamble acumulado, éste alcanzó los 61,532 vehículos totales, reflejando de esta manera una superioridad de 24,708 unidades pesadas con respecto al periodo enero-septiembre de 2009.

 

Esta cifra significó en otras palabras un crecimiento acumulado del 67.1%, informó oficialmente la ANPACT

 

La tendencia de incremento en lo que va del 2010 nos indica que posible el año concluya con una cifra  superior en alrededor del 50.0%, consideró el informe.

 

Mercado interno:

 

La colocación de unidades del autotransporte en el mercado nacional durante septiembre fue por su parte de 2,783 vehículos comerciales en comparación de 2,054 de igual mes de 2009.

 

De esta manera, la diferencia de 729 unidades dio como resultado un aumento del 35.5% en este rubro, aclaró el reporte del  organismo presidido por Carlos García Fernández.

 

Al mes de septiembre la comercialización doméstica de unidades de autotransporte llegó a 20,845 vehículos, rebasando con esto a los primeros nueve meses del año pasado por 6,019 unidades, lo que significó un incremento del 40.6%.

 

Exportación:

 

Finalmente, por lo que respecta al envío de unidades del autotransporte a otros mercados, en septiembre la cifra fue de 4,807, lo que representó 1,249 vehículos industriales más con relación a mismo mes del año anterior. El aumento mensual fue por lo tanto de 35.1%.

 

La exportación de los nueve meses se ubicó en 44,198 unidades, superando con ello a similar periodo del año pasado en 17,149.

 

         El crecimiento al concluir el tercer trimestre del año fue de 63.4% en materia de venta en los mercados externos, concluyó el reporte del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *