Home | Entérese | Thona Seguros lanza “TU Lucero COVID-19” para transportistas del país

Thona Seguros lanza “TU Lucero COVID-19” para transportistas del país

La contingencia sanitaria que vive nuestro país revela la fragilidad del sistema de salud, y así lo señala el propio Gobierno Federal, quien reveló que de los 125 millones de mexicanos, más de 68 millones no tienen acceso a seguridad social. Además, de acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) México es uno de los países que menos gasta en salud, apenas un 5% del PIB y según cifras de la Secretaría de Salud, existen 97 camas por cada 100,000 habitantes.

El avance exponencial de la pandemia ha generado pronósticos oficiales que prevén el que cerca de 250,000 mexicanos serían infectados, de este total unas 175,500 personas necesitarán atención hospitalaria, situación que sería de alto impacto para grupos vulnerables de la población, los cuales no tienen acceso a ningún tipo de seguridad social.

Uno de los sectores considerado actividad esencial para la economía de nuestro país es el de transporte, tanto público como privado. Los operadores de estas unidades se han convertido en héroes anónimos que permiten el funcionamiento de la cadena de suministro para llevar alimentos, insumos médicos, materiales e incluso personas a lo largo del territorio nacional. Esto eleva la posibilidad de ser contagiados con COVID-19, a pesar de las medidas sanitarias que se han establecido y, por ello, es vital contar con una protección que ofrezca tranquilidad y seguridad financiera ante el riesgo de contagio.

Ante este panorama Thona Seguros, compañía cien por ciento mexicana y que desde su fundación ha trabajado para generar productos de seguros accesibles para personas como choferes, transportistas y operadores de nuestro país, lanza al mercado el producto Tu Lucero COVID-19 que brinda protección en caso de que se requiera ser hospitalizado por COVID-19, cubriendo una renta diaria de hasta 30 días, por cada día completo que se permanezca internado en un hospital público o privado.

“Tu Lucero COVID-19 se puede adquirir ingresando al sitio web de Thona Seguros y pagarlo con tarjeta de débito o crédito. Cubre a niños desde 30 días de nacidos hasta personas de 64 años de edad que aún no han sido diagnosticados con coronavirus. Con este producto buscamos dar tranquilidad a las personas para que en caso de que resulten positivos a COVID-19 y requieran ingresar a un hospital, puedan recibir una renta diaria por hospitalización de $1,500.00 pesos diarios hasta por 30 días, contando desde el primer día de ingreso”, señaló Claudia Rivas, Gerente de Marketing de Thona Seguros.

Adicional a esta cobertura de renta, Tu Lucero COVID-19 incluye un paquete de asistencias denominado Asistencia Telefónica COVID, la cual consiste en que ante cualquier sospecha de contagio, brinda atención médica telefónica, consulta médica por video, asistencia psicológica en Telefónica COVID en caso de que el asegurado o algún integrante de su familia requiera apoyo psicológico durante la contingencia, consulta a domicilio -siempre apegado a las medidas de sanidad vigentes y a las recomendaciones del médico terminadas en la video consulta. Estas asistencias se pueden obtener contactando a los números telefónicos 55 1518 0681 para la CDMX, y al 800 400 8462 para el resto del país.

El costo de Tu Lucero COVID-19 es de $850.00 pesos y la persona quedará asegurada por un período de 12 meses. Es importante señalar que el producto también incluye, en caso de un lamentable deceso, una cobertura para gastos funerarios de $25,000.00 pesos. Para poder realizar el proceso de compra del seguro puedes visitar la página: https://thona-app.azurewebsites.net/Cotizacion/PaquetesdeSeguros?t=shdngfgusygcoysicygfdfsfs&idproducto=17

“Somos conscientes que vivimos una situación complicada en nuestro país, queremos convertirnos en un aliado de su tranquilidad. El gobierno federal ha informado que la situación podría extenderse hasta el tercer trimestre del año y que la mayor parte de la población puede ser contagiada por este virus, así que aún estamos a tiempo, es momento de prevenir, de ser responsables e invertir en productos que nos proteja y nos garanticen tranquilidad en momentos de incertidumbre. 

“La cultura de la prevención es vital para minimizar afectaciones a nuestro bolsillo e incluso para no dejar desprotegidos a nuestros seres queridos. Es momento de ser corresponsables y mantenernos unidos para salir adelante. Y no olvidar #QuédateenCasa”, finalizó Claudia Rivas.