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Tiene la industria del blindaje de autos un año difícil

La industria mexicana del blindaje automotriz cerró el año 2009 con un decremento de 20’% en sus ventas, con lo que no llegó a las 2,000 unidades protegidas dentro del territorio nacional, informó la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores.

 

Este resultado muestra que la industria del blindaje no ha sido ajena a las adversas condiciones económicas que ha tenido México y de manera específica la industria automotriz en el año reciente.

 

A pesar de ello el sector ha mantenido un firme esfuerzo, de manera especial por parte de las empresas de mayor nivel tecnológico, por ampliar la gama de productos y con ello hacer más accesible el blindaje a una mayor población, así como impulsar una cultura de la seguridad entre los mexicanos.

 

Al respecto Fernando Echeverri, presidente de AMBA, comentó que en el transcurso del año anterior se fue observando que la caída iba a ser más pronunciada que lo esperado al inicio del año.

 

AMBA informó que del total de blindajes realizados en territorio mexicano en año anterior, poco más del 60% fueron hechos por las seis empresas socias del organismo, lo que revela su posicionamiento en el mercado y la seriedad de su trabajo.

 

México es uno de los países en donde el blindaje de autos ha mostrado un mayor desarrollo tecnológico dentro de América Latina en años recientes, para equipararse a Brasil y Colombia, naciones en donde esta tecnología se ha ofrecido desde hace más de 20 años.

 

A diferencia de mercado como el europeo, el sector de blindaje de autos en México ha crecido a base de grupos internacionales y firmas mexicanas que se han preocupado por impulsar el uso de tecnología avanzada, la cual se caracteriza por un menor peso y una mayor resistencia a base de materiales aramídicos balísticos de alto desempeño.,

 

En este sentido, el empresario mencionó que es necesario seguir impulsando la inversión y el desarrollo en las empresas de blindaje establecidas en México, al tiempo de mantener el esfuerzo por combatir la oferta de supuesto blindaje, ofrecido por empresas que no utilizan material adecuado y por lo tanto sus costos y servicios están fuera de normatividad y estándares técnicos, lo que se convierte en un riesgo para la seguridad de los compradores.

 

Asimismo diferenció a un grupo de empresas en México que se dirigen hacia convertirse en una adecuada oferta de blindaje de autos en el país en los próximos años, de las compañías ilegales que incluso están fuera de la ley administrativamente y que aparecen por algún tiempo en el mercado y desaparecen algunos meses después, caracterizándose por vender supuesta protección con materiales no balísticos y rellenos que no son capaces de detener en algunos casos ni armas cortas utilizados comúnmente por la delincuencia urbana.

 

      Finalmente el presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores aseguró que la industria mostrará fortaleza en el 2010, a pesar de que el mercado se mantendrá bajo condiciones difíciles, por lo que consideró que se espera que en la segunda mitad del año mejoren gradualmente las ventas del sector.

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