TIP México anunció la adquisición en arrendamiento puro de 299 cajas secas y semirremolques equipados con faldones, a través de BBVA México y su unidad de BBVA Leasing México, con una operación por un monto superior a los 276 millones de pesos.
Mediante su programa Eco Leasing, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad, TIP México tiene como objetivo reducir la huella de carbono de sus operaciones y promover prácticas más responsables con el medio ambiente. Es así como la instalación de los faldones, que son estructuras aerodinámicas instaladas en la parte inferior de los remolques, ayudará a disminuir la resistencia al viento y permitirán generar un ahorro de combustible, emitiendo así una menor cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera.
“Deseamos expresar nuestro más profundo agradecimiento a BBVA por su confianza y respaldo durante la reciente operación realizada con TIP. La colab0oración en esta transacción, enfocada en la reducción de emisiones contaminantes en el transporte, refleja nuestro compromiso conjunto con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo responsable”, comenta Mauricio Medina, director General de TIP México.
Las 299 cajas secas estarán equipadas con dos tipos de faldones los modelos EDGE TopKit y EDGE Elite Aero System, que generan un ahorro de combustible de 12 litros por cada 1,000 km y 28 litros por cada 1,000 km, respectivamente, según Mesilla Valley Transportation Solutions (MVTS).
Con esta iniciativa, TIP México está trabajando para ampliar su oferta de vehículos ecológicos, además de la integración de tecnologías en los vehículos de transporte para desarrollar soluciones innovadoras para una movilidad más sostenible.