Home | Noticias - Principal | TMC Capítulo México realiza el Foro Anual 2015

TMC Capítulo México realiza el Foro Anual 2015

Miguel Ángel Cons fue nombrado presidente de TMC Capítulo México, nombramiento que fue dado a conocer durante el Foro Anual 2015, evento que reúne a los involucrados con la tecnología, administración de flotas y mantenimiento del transporte, así como proveedores y fabricantes de equipo original para el sector.

También parte del Consejo de Administración de Transportes Pitic, Cons señaló que los conocimientos del TMC deben ser difundidos para generar una sinergia en la industria.

tmc-2015Alex Theissen, presidente saliente, dijo reconocer los esfuerzos del organismo y aseveró que es el momento de dar paso a quien continúe con las tareas que impulsa el grupo.

El primer día de actividades Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), se refirió a la productividad en el autotransporte, mientras que Alberto Ulises Esteban Marina, director general de Normatividad de la Secretaría de Economía, trató parámetros de las normas vinculadas a esta industria.

Las ponencias realizadas trataron sobre prácticas no recomendadas en mantenimiento, la utilización de la telemetría en la evaluación del desempeño de vehículos y conductores, nuevas tecnologías anticongelantes, recuperación de desastres y planeación reslisente del negocio, postenfriadores en motores y la integración de los sistemas de información geográfica (GIS).

El segundo día no faltó el Shop Talk, espacio para el planteamiento de problemáticas reales en el campo del mantenimiento de vehículos y administración de flotas, donde los asistentes resolvieron dudas y se les brindó un panorama de soluciones y experiencias de las flotas.

tmc-2015-2No faltó el panel sobre nuevas tecnologías en vehículos, donde se mostraron sistemas que se impulsan para ser más seguros en los caminos y contar con mejor rentabilidad en las flotas.

Como parte del evento se llevó a cabo una exposición en la que participaron empresas como Fleetguard, Bendix, Michelin, Hendrickson, Frenalsa, Peoplenet, Eaton, Voith, Entorno Industrial, Haldex, Spicer, Kenvo Technology Inc, Operbus Tech-Transport, Diesel Performance y Gazo. Además del patrocinio de Volvo, Bridgestone, Kenworth y Transportes Pitic.

TMC Capítulo México iniciará los preparativos para los eventos del próximo año como el concurso Súper Técnico como el Foro Anual 2016, para lo que la mesa directiva hizo un llamado para que flotas, empresas y técnicos se sumen a este proyecto.

Este año el Foro contó con la presencia de Carl Kirk, presidente del Technology & Maintenance Council (TMC), así como de integrantes de la mesa directiva del TMC Capítulo México, Salvador Saavedra, Jerónimo Cervantes e Ignacio Montoya.