Home | Entérese - Secundarias | Todo listo para la PAACE Automechanika México

Todo listo para la PAACE Automechanika México

Del 18 al 20 de julio próximo se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, la 14 edición de PAACE Automechanika considerada como la exposición comercial más extensa e importante de México y Centroamérica para el mercado de posventa automotriz.

 

         Con la participación esperada de aproximadamente 532 expositores, 130 empresas nacionales, representantes de 20 países y más de 20 mil compradores profesionales a lo largo de los tres días de duración del programa, la empresa operadora Messe Frankfurt montará en un piso de exhibición de 21 mil 400 metros cuadrados esta ya tradicional plataforma de negocios especializada en la industria del repuesto automotriz.

 

         Cabe recordar que Automechanika y ProMéxico, organismo de promoción económica del gobierno federal mexicano, han firmado un acuerdo para incentivar la promoción de la industria automotriz mexicana a través de los eventos de Automechanika en Frankfurt y la ciudad de México.

 

         Con esta negociación, se busca impulsar la promoción de empresas mexicanas del sector automotriz en mercados foráneos a través de un pabellón nacional de México en Automechanika Frankfurt así como captar interés en México a través de actividades de promoción en mercados clave enfocados en PAACE Automechanika México.

 

         Adicionalmente, gracias al apoyo del Ministerio de Economía de Alemania, este año regresa a PAACE Automechanika México el Pabellón Oficial de Alemania, con una selecta muestra de productos automotrices de manufactura alemana, por parte de empresas como Auger Autotechnik, Contitech, TMD y Vierol entre otros.        

Entre los países participantes en esta edición se encuentran empresas de Alemania, Brasil, China, Corea, España, Estados Unidos, India, Malasia, Singapur y Taiwán.     
        

          Y entre las compañías expositoras nacionales que ya han confirmado presencia se mencionan a Robert Bosch, Denso, Exedy, Gates, Gonher, GMB North America, Grupo Schumex, Hella, Karcher, Power Star, SPX, TBC entre otros.     

 

         Nuevamente para esta edición la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), renovaron sus acuerdos de colaboración con los organizadores para la promoción del evento, convenios que se traducen en beneficios para las empresas afiliadas a estas instituciones y en una mayor vinculación con la industria del repuesto.        

 

         Por su parte, el Servicio Comercial de los Estados Unidos también participa de manera activa en la organización de grupos de compradores de alto nivel a través de sus oficinas regionales.

        

          Durante los tres días de duración los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a una amplia oferta de productos del mercado de postventa, desde reparación y mantenimiento, partes, sistemas, accesorios, personalización del vehículo, hasta herramientas de equipo para talleres y estaciones de servicio.

 

         Asimismo se tienen contempladas 50 sesiones de seminarios técnicos impartidos por las mismas empresas expositoras y se espera la asistencia más de ocho mil 500 visitantes entre mecánicos, técnicos, reparadores automotrices.

 

         También contará con un área dedicada al tuning o vehículos modificados; así como con la asistencia de personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para brindar asesoría  en temas relacionados a piratería o propiedad industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *