Home | Noticias - Principal | Toma posesión Fernando García Luévano de la Presidencia de Andellac

Toma posesión Fernando García Luévano de la Presidencia de Andellac

Con el objetivo de avanzar en los temas de digitalización, capacitación y profesionalización de los negocios, Fernando García Luévano tomó posesión de la Presidencia de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), en sustitución de Elizabeth Ventura Rendón.

En un breve, pero emotivo acto realizado en las oficinas de Andellac, al que asistieron directivos de fábricas, ex presidentes, socios y amigos de la asociación, se realizó el cambio de estafeta en el que la presidenta saliente agradeció el apoyo a su gestión, así como también deseó éxito al nuevo titular del organismo.

andellac-sucesion“Cierro con broche de oro al pasar la estafeta a Fernando García Luévano, a quien le deseo mucho éxito en su gestión al frente de nuestra asociación; estoy segura que su carácter y entusiasmo pero sobre todo su gran profesionalismo, le permitirán llevar una gran gestión en beneficio de nuestro gremio”, dijo Elizabeth Ventura Rendón en su último discurso como presidenta de Andellac.

Ventura Rendón agradeció los socios de Andellac, al Consejo de Administración, a proveedores, representantes de asociaciones hermanas y a medios de comunicación el apoyo, respaldo y la confianza para avanzar en temas prioritarios para la asociación.

Quien fuera la primera mujer presidenta de Andellac, repasó algunos de los logros que tuvo el organismo bajo su gestión, tales como las juntas regionales, las mesas de trabajo con distribuidores llanteros de diferentes marcas, la creación del primer diplomado de Administración de Centros de Servicios Llanteros y de Plantas Renovadoras, y las dos ediciones de Expo Congreso realizadas en Acapulco y la Riviera Maya.

andellac-sucesion3“Aún queda mucho por hacer, pero concluyo este periodo con la satisfacción de saber que se han logrado avances importantes en estas materias”, afirmó Elizabeth Ventura Rendón, quien destacó que “la fortaleza de Andellac reside en su gente, en las personas que día a día brindan su mejor esfuerzo para que esta asociación siga consolidándose, brindando servicio y siendo mediadores entre autoridades y fabricantes, entre proveedores de servicios y asociaciones hermanas”.

Acto seguido se realizó un simbólico cambio de poderes y, siendo ya presidente de Andellac, Fernando García Luévano reconoció la gran labor hecha por Elizabeth Ventura. “Es para mí un privilegio y una gran responsabilidad que los asociados de Andellac me hayan elegido como presidente, y dirigir los destinos de la asociación para el periodo que estamos por iniciar al frente de esta institución”.

“Sin duda -continuó ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Guadalajara-, los retos que enfrentaremos en mi gestión son múltiples, pero estoy seguro que cuento con el respaldo de todos ustedes y del Consejo de Administración de Andellac para construir un muro sólido y mantener en el prestigio de nuestra asociación como una de las más importantes de nuestra industria”.

andellac-sucesion2García Luévano, quien cuenta con 30 años de experiencia en el mercado de llantas, afirmó que en Andellac trabajan “en el cambio de paradigmas para transitar, de un esquema de comercialización de llantas a un modelo de negocio profesional, que nos ha permitido crecer como distribuidores”.

Explicó que el cambio es necesario pues el mercado así lo exige, por lo que hay que hacer las cosas de manera diferente, para lo cual trabajarán en sumar fortalezas y erradicar las debilidades. “En la asociación  trabajaremos en función de cuatro ejes estratégicos: Las juntas regionales, la afiliación de Andellac, la capacitación y el Expo Congreso y la comunicación”.

Asimismo trabajarán en un nuevo concepto: “Andellac Digital”, del que detalló que es “una estrategia que se enfoca al uso de las tecnologías de la información, utilizando sus diversas plataformas, permitiendo el aprovechamiento de recursos, contribuyendo a una significativa reducción de costos, ofreciendo una comunicación más efectiva para estar en contacto con nuestros socios en cualquier momento”.

andella-sucesion4“Para cumplir con este objetivo, el proyecto de Andellac Digital desarrollará múltiples plataformas como videoconferencias con delegados regionales, cursos de capacitación a distancia, utilización de redes sociales, cambios en la atención a los socios por medio de aplicaciones diseñadas para una comunicación de manera más eficiente, asesoría en temas de conversión y apoyo informático a los socios”, explicó el nuevo presidente.

García Luévano reiteró su compromiso de trabajar junto con el Consejo de Administración de Andellac “para servir de puente entre las necesidades de los distribuidores de llantas y renovadores ante autoridades, así como ser el enlace entre las fábricas de llantas y la necesidades del gremio, trabajando en conjunto para alcanzar acuerdos que nos beneficien como llanteros”.