Home | Automotriz | TOTAL amplía su red de distribución y llega al Distrito Federal

TOTAL amplía su red de distribución y llega al Distrito Federal

TOTAL, fabricante de lubricantes con la gama más completa del mercado en todos los segmentos, amplía su presencia en México a través de la alianza comercial con Metrolubricantes, empresa dedicada a la distribución con 36 años de experiencia en el mercado, con actividad en el  Distrito Federal y zona Metropolitana.

Actualmente la petrolera abarca diferentes estados de la República Mexicana y cuenta con 2 plantas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde producen aceites, grasas, líquido de frenos y anticongelantes, bajo estándares internacionales de calidad.

Cuauhtémoc Íñiguez, director de Soporte y Desarrollo Comercial de la firma, aseguró que el compromiso de ésta es mantener el funcionamiento del motor de los vehículos y estar cerca de los clientes para brindarles la orientación que satisfaga sus necesidades en el momento preciso.

“De ahí la razón de ampliar nuestra presencia en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, donde el parque vehicular alcanza el 76.38% en lo que a transporte privado se refiere (1)”.

Los lubricantes Total cuentan con productos Fuel Economy, característica que proporciona una disminución de entre 3 y 6% de consumo de combustible, dependiendo de las condiciones del motor y de su uso. También reducen las emisiones de CO2, cuidando del funcionamiento motriz y generando mayor rentabilidad al negocio o al bolsillo.

Están elaborados de acuerdo a los estándares de calidad estipulados por las normas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y la American Petroleum Institute (API), que clasifican los aceites en función de las especificaciones técnicas y necesidades de cada máquina.

“En Total trabajamos en alianza con algunas de las marcas automotrices con mayor presencia a nivel mundial, con ellas hemos desarrollado lubricantes especialmente diseñados para las necesidades de sus vehículos, lo que garantiza un máximo rendimiento y protección al interior“, complementó Íñiguez.

TomTom Traffic Index. Measuring Congerstion Worldwide 2014. Disponible en: http://www.tomtom.com/en_gb/trafficindex/#/