Home | Automotriz | TOTAL con fórmula exclusiva para DS Performance

TOTAL con fórmula exclusiva para DS Performance

A partir del ePrix de Buenos Aires, tercera fecha del Campeonato FIA Fórmula E a celebrarse este 18 de febrero, el bólido DSV-02 del equipo DS Performance, marca del grupo francés PSA, correrá con un lubricante de transmisión suministrado por TOTAL, líder en aceites automotrices con la gama más completa del mercado; esto en el marco de la alianza estratégica que ambas firmas tienen pactada hasta 2021.

“Esta asociación con TOTAL nos ha permitido ganar eficacia, pues los lubricantes, fluidos, y grasas, elaborados por sus investigadores nos aportarán un beneficio significativo en términos de performance y nos dejarán ir aún más lejos en nuestras investigaciones”, señaló Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance. Añadió que el equipo eligió la Fórmula E debido a que este serial ofrece el campo de investigación más amplio en el ámbito del automovilismo actual.

El lubricante fue formulado exclusivamente a la medida del modelo DSV-02 en el Centro de Investigación de Solaize (CReS, por sus siglas en francés), perteneciente a TOTAL, marca que propondrá a DS Performance otros fluidos diseñados a optimizar la refrigeración del motor y su controlador, que reducirá significativamente el consumo eléctrico del automóvil.

Pierre-Gautier Caloni, Director de TOTAL Compétition & Sponsoring, subrayó que “la Fórmula E encarna la expresión deportiva de la evolución de la industria automotriz en lo que respecta al mix energético, y los valores de este campeonato son compartidos por TOTAL”.

De acuerdo con el ejecutivo, la Fórmula E, prueba dónde sólo compiten autos propulsados por energía eléctrica, aporta valor agregado a la movilidad de todos, y es que son los mismos investigadores quienes diseñan las distintas gamas para el automovilismo destinadas al público en general. “Tenemos un verdadero laboratorio del circular mejor”, concluyó Pierre-Gautier Caloni.