Home | Información Técnica | Toyota Avanza para el transporte público de aplicación

Toyota Avanza para el transporte público de aplicación

Transportarse en las principales ciudades del país se ha convertido en una verdadera hazaña, en donde sólo los mejores salen bien librados. Derivado de esto ha crecido la oferta y demanda de servicios de transporte a través de aplicaciones, tales como Uber, Cabify, Didi, etc. 

Gracias al éxito que ha tenido esta nueva forma de transporte, son mucho los que buscan auto emplearse o invertir en ella; si tú estás interesado en sumarte a esto, es de vital importancia elegir el mejor auto para que así sea un buen negocio.

Es necesario que el vehículo elegido cumpla con algunos requisitos básicos para que le saques provecho. Aquí te dejamos 5 características para saber qué vehículo escoger al momento de manejar un taxi o incluso, para subirte en él.

Espacio

Tiene que ser un auto versátil, en donde los pasajeros se sientan cómodos y gocen del confort durante su viaje. Toyota Avanza tiene una gran ventaja sobre los demás, ya que cuenta con el espacio suficiente para poder transportar a 7 pasajeros. 

Gracias a su tamaño permite cobrar como un servicio de camioneta o auto regular; es por eso que Avanza se perfila como una opción para convertirlo en transporte de plataforma.

La versatilidad de sus asientos abatibles proporciona un gran espacio que puede adaptarse a cualquier necesidad. De esta manera, su espacio permite llevar a una familia completa al aeropuerto o a una sola cómodamente sentada y con todas sus maletas.

Rendimiento                 

En este rubro Avanza también es una opción para trabajar, ya que pese a ser un vehículo para 7 personas, tiene un rendimiento de 14 a 15 km por litro o combinado de 17 a 17 km/l.

Posee un un motor de 1.5 litros en 4 cilindros que da una adecuada respuesta y desempeño; una potencia de 102 HP @ 6,000 rpm y un torque de 99 lb-pie @ 4,200 rpm, lo que se traduce en un mejor empuje y fuerza.

Seguridad

Quizá el tópico más importante para estas empresas de transporte es la seguridad, no sólo los protocolos de la empresa para que los pasajeros lleguen sanos y salvos a su destino, sino también la protección que puede brindar el auto.

Es aquí donde se debe pensar en un vehículo que proporcione las condiciones necesarias para evitar accidentes y que todos los ocupantes viajen tranquilos durante su trayecto. 

Con su renovada edición 2020, Avanza sigue proyectando su reconocida fortaleza y durabilidad, ahora más segura, pues se le agregaron dos bolsas de aire para conductor y pasajero. Además, el habitáculo fue reforzado para proteger el conductor en caso de siniestro y cuenta con un sistema de suspensión que le brinda estabilidad y control al conducir. Frenos ABS y Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y dos bolsas de aire frontales y cinturones de seguridad de tres puntos en todos sus asientos.

Entretenimiento

Avanza cuenta con el equipo multimedia necesario para entretener. Entre sus ventajas se encuentran: Capacidad para leer MP3/WMA/AAC, CD, entrada AUX, USB y Bluetooth (manos libres, datos multimedia y mensajería) en todas sus versiones.

Mientras que la versión XLE AT tiene una pantalla táctil de 7”, conexión Wi-Fi, pantalla con ajuste de inclinación, conectividad para voz, datos y aplicaciones.

Practicidad 

Para la mejor experiencia de movilidad en ciudades grandes, transitadas y pobladas como las nuestras, es necesario un auto que aproveche cada centímetro en el asfalto.Aquí es donde Avanza 2020 sigue siendo una opcióngracias a sus dimensiones te permiten estacionarte con facilidad, incluso su diámetro de giro de 9.4 m mejora sus condiciones de manejo citadino hasta en las calles más estrechas del Centro Histórico.