Home | Entérese - Secundarias | Toyota Capital, la financiera que revolucionará el segmento de montacargas

Toyota Capital, la financiera que revolucionará el segmento de montacargas

Toyota Capital, financiera de Toyota Material Handling Norteamérica (TMHNA), llega a México para revolucionar el mercado de montacargas y contribuir al desarrollo de las micro, pequeñas y grandes empresas mexicanas al ofrecerles opciones de financiamiento para renovar sus equipos de distribución y logística.

 

         Así lo indicó en conferencia de prensa Eduardo Vega, director general de Toyota Capital, quien explicó que dado el liderazgo y demanda de equipos Toyota y Raymond en el país, la tenedora japonesa vio una oportunidad de posicionamiento en este mercado.

 

         Toyota Capital ofrecerá financiamiento para la adquisición de equipo nuevo o usado, así como opciones de arrendamiento puro y financiero adaptados a las necesidades del cliente. A través de dichas opciones es posible contar con los recursos para comprar o renovar las flotillas de montacargas sin descapitalizar.

 

La inversión inicial involucra 3 millones de dólares, la cual crecerá conforme se desarrolle el portafolio de créditos y arrendamientos.

 

"Las marcas Toyota y Raymond son las empresas líderes a nivel mundial en fabricación y comercialización de montacargas y ambas son el número uno dentro de sus clases en la participación de mercado en México, ya que los montacargas Toyota se venden en México desde hace 23 años y los Raymond desde hace 20”, comentó Eduardo Vega.

 

         Indicó el directivo que Toyota Industries opera a través de cinco segmentos: automotriz/autopartes, montacargas (TMHNA), logística, maquinaria textil y componentes electrónicos. El sector montacargas representa alrededor de un tercio de las ventas y fabrica equipos industriales bajo las marcas Aichi, BT, Raymond y Toyota.

 

         Toyota Capital está dirigida a todos los usuarios de montacargas (manufactura, retail/supermercados, almacenes secos y refrigerados, manejo de alimentos y bebidas, muebles, distribución de productos, sector médico/farmacéutico, siderúrgico, manejo de carga multimodal y en puertos, 3PL/Administradores de Logística) y ofrece un portafolio de productos como: Arrendamiento Financiero y Arrendamiento Puro con plazos desde 12 meses y hasta 60 meses, para equipo nuevo y usado.

 

Vega subrayó que el mercado de montacargas que se importarán a México en 2014 es de aproximadamente 7,500 montacargas nuevos al año, lo que da un potencial de financiamiento en portafolio por más de 300 millones de dólares. Asimismo, estima que el valor del mercado de importación de montacargas usados en México este año será de 2 a 3 veces mayor que el de montacargas nuevos, equivalente a un rango 600 a 900 millones de dólares por año.

 

Cabe señalar que la División de Manejo de Materiales (Montacargas) a través de las Marcas Toyota y Raymond genera ventas anuales (FY 2013) por más de US$ 8,500 millones de dólares americanos, siendo la empresa líder a nivel mundial en fabricación y comercialización de Montacargas, en participación de mercado de Montacargas de Combustión (Toyota) y en participación de mercado de Montacargas Eléctricos (Raymond) en México y a nivel mundial.

 

Actualmente las financieras de la división de manejo de materiales (montacargas) cuentan con un portafolio de arrendamiento puro (leasing) y arrendamiento financiero de montacargas Toyota y Raymond en la región del TLCAN con clientes corporativos pequeños y medianos en más de 30 sectores industriales. En total, el mercado de montacargas en México se incrementa un aproximado de 1,000 millones de dólares anuales en importación de equipos nuevos y usados.

 

         Toyota Capital es la empresa líder de financiamiento de montacargas que ha llegado a nuestro país apoyando a las marcas Toyota, BT y Raymond en su desarrollo de mercado, y ofreciendo atractivas opciones de financiamiento integral a los clientes de equipo de manejo de materiales. Su presencia en México promete ganar gran terreno dentro de esta industria.