Home | Automotriz | Toyota espera cerrar el año con 105 mil unidades vendidas

Toyota espera cerrar el año con 105 mil unidades vendidas

Toyota Motor Sales de México reportó haber vendido en lo que va del año, más de 92 mil unidades lo que representa un crecimiento de 2.2% contra el mismo periodo del año pasado. “El año pasado colocamos en el mercado 104 mil 955 unidades y este año esperamos cerrar con 105 mil unidades, hoy nos mantenemos optimistas ante la perspectiva de lograrlo”, indicó Guillermo Díaz, director de Operaciones de la empresa.

Toyota, aseguró el directivo, continúa consolidándose entre los mejores cuatro lugares de ventas en el país con 6.7% de participación, gracias a cinco modelos que se han destacado. Al cierre de noviembre se tiene en primer lugar a Hilux con 16 mil 201 unidades; Yaris sedán con 13 mil 911; Avanza con 10 mil 943; Corolla con 9 mil 302 unidades y Hiace con casi 8 mil unidades vendidas. Estos cinco productos por sí solos representan el 63% de la venta de Toyota en este país.

toyota-findeEn el caso de Hilux, ésta se ha convertido en la pick up más vendida en el mundo; ahora cuenta con 6 versiones totalmente diferenciadas en equipamiento; Yaris ha tenido gran aceptación por su rendimiento y versatilidad, mientras que Avanza por su diseño es una opción para quienes requieren versatilidad en cuanto a espacio, comodidad y rendimiento.

Corolla, con más de 45 millones de unidades vendidas a nivel mundial, se ha convertido en el favorito en México; y el Hiace que es la Van más vendida en el mundo, es la herramienta de cualquier empresa que moviliza mercancías o personas.

Sin olvidar el Prius que se sigue consolidando como el líder en el mercado híbrido de nuestro país, a diciembre se han vendido 6 mil 254 unidades con un 14% de incremento a lo obtenido el año pasado, informó Guillermo Díaz.

Y mientras este año se tuvo el lanzamiento de la Highlander, la nueva generación de Camry y de Hilux Diésel, para el 2018 Toyota se ha puesto como reto superar el número de vehículos vendidos este año, “confiamos en la innovación y desempeño de nuestros vehículos, así como la dedicación y el trabajo en equipo de nuestros asociados de Toyota Motor Sales de México, de Toyota Financial Services, y de la red de distribuidores Toyota que nos representa en este país”.

Asimismo señaló que en el 2018 vendrán nuevos integrantes a la familia Toyota, con los lanzamientos de Yaris Sedán, Yaris Hatchback, Prius C y C-HR que es la mini suv de Toyota. “Un nuevo territorio para nosotros al que entraremos con paso firme, pues traemos un gran vehículo que estamos seguros estará en el gusto del consumidor mexicano”.