Home | Estadísticas | Toyota México logra el mejor mayo de su historia

Toyota México logra el mejor mayo de su historia

Toyota mantiene la inercia positiva en lo que va de 2022 gracias a la confianza de sus distribuidores, pero sobre todo a la lealtad de sus clientes, por lo que se consolida como la tercera marca unitaria en México, logrando el market share mensual más alto de su historia (11.2%), que los lleva a alcanzar el 10.1% de participación de mercado acumulado en lo que va del año.

La marca japonesa consiguió el mejor mayo desde su inicio de operaciones al vender 10,200 unidades, quedando así su Top 5 de los modelos más vendidos en mayo: el primer sitio lo obtuvo Hilux que alcanzó el mejor mayo de su historia con 1,959 unidades vendidas; seguido de cerca por la nueva Avanza con 1,569 unidades; en tercer sitio la SUV consentida del mundo RAV4 con 1,565 unidades; completan la lista Yaris Sedán (936) y Corolla (860).

Estamos muy contentos de conseguir el mejor mayo de nuestra historia, además de seguir consolidando la tercera posición unitaria dentro de la industria en nuestro país. Esto nos compromete a seguir trabajando en nuestra mejora continua, con el claro objetivo de ser la mejor empresa automotriz de México”, comentó Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Respecto a la venta de vehículos híbridos eléctricos, comercializaron 1,809 unidades, que representan casi el 18% de sus ventas totales del mes; de hecho, en el año ya han vendido 8,295 vehículos con dicha tecnología. De esta manera, la marca da un paso más en su estrategia de electrificación, tanto en México como en el mundo, la cual busca reducir las emisiones de CO2 y eliminarlas en un 90% para 2050.

En cuanto al programa Comonuevos Toyota, que comercializa los autos seminuevos certificados y garantizados por la marca, cerró de forma positiva el mes con la venta de 643 autos.