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Toyota presenta su programa “Conduciendo un México Mejor”

Con el objetivo de gestionar comunidades sostenibles mediante el impulso de acciones innovadoras en los rubros de medio ambiente, educación y seguridad vial, Toyota Motor Sales de México presentó hoy su programa de responsabilidad social “Conduciendo un México Mejor”, cuyo impacto se espera que sea de mediano y largo plazo en favor del país.

“Desde su fundación, Toyota continuamente apoya el desarrollo y la sustentabilidad de la sociedad”, dijo Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, quien además destacó que en los 16 años que tiene de presencia en nuestro país, ha asistido a las comunidades en las que está presente, de ahí la creación del programa que se fundamenta en tres pilares de apoyo: Medio Ambiente, Educación y Seguridad Vial.

toyota-programaSe trata de un programa que, con el apoyo de la Fundación Merced, convocará a Organizaciones de la Sociedad Civil, para que presenten proyectos, sean evaluados y, en su caso, apoyados con estímulos monetarios, vehículos y apoyo en capacitación.

Ernesto Solana, presidente del Comité de Responsabilidad Social de Distribuidores Toyota de México, afirmó que “la filosofía de Toyota, de pensar global y actuar local, nos ha guiado en el desarrollo de acciones para apoyar a las comunidades cercanas en donde tenemos presencia y, bajo esta filosofía es que buscamos tener un mayor impacto a través de nuestras actividades de responsabilidad social”.

“Estamos convencidos -continuó Ernesto Solana- que nuestra contribución se vuelve más relevante al apoyar proyectos con una visión de largo plazo, que promuevan  acciones para el cuidado del medio ambiente, proyectos que contemplen la educación de niños y jóvenes, sólo a través de la educación se logran metas, sueños y ciudadanos responsables; la seguridad siempre ha sido una de las prioridades de Toyota, hoy en particular, la seguridad vial es un tema urgente, es responsabilidad de todos, incluyéndonos a nosotros”.

toyota-programa2Por su parte, Gabriela Orozco, presidenta del Consejo de Fundación Merced, señaló que gracias al trabajo de 9 años de alianza con Toyota Motor Sales, hoy se crea el programa Conduciendo un México Mejor con el que se trabajará en pro del medio ambiente y acciones que inculquen una conducta cívica.

Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota Motor Sales de México, detalló la mecánica del proyecto.

Conduciendo un México Mejor toma tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que son los ya mencionados. El proyecto busca tener impacto  a mediano y largo plazo, por lo que se busca generar acciones que tengan continuidad, indicó.

“Necesitamos involucrar a la organizaciones de la sociedad civil, por eso decidimos que este programa apoyaría cada año a seis organizaciones a través de la convocatoria y que entren a un proceso de concurso”.

toyota-programa3La directiva comentó que el proyecto tendrá cuatro semanas para que postulen proyectos, posteriormente Fundación Merced acudirá a esas organizaciones para cerciorase que sus proyectos sean viables y que cumplan con toda la capacidad a nivel operativo; después habrá dos semanas de evaluación por parte de Toyota, Fundación Merced y especialistas, todos ellos en un Comité Dictaminador, mismo que determinará a los ganadores.

Los proyectos ganadores recibirán cada uno, 700,000 pesos a lo largo de dos años que dura el acompañamiento, un vehículo para el uso exclusivo del proyecto y apoyo en transferencia de conocimiento; además, Toyota aportará el “Toyota Way” para la operación e implementación del mismo.

Se pretende premiar a dos proyectos en cada rubro cada año, siendo la primera convocatoria la que se publicará el próximo 23 de abril.