Home | Automotriz | Toyota reconoce y premia la extraordinaria labor de los maestros

Toyota reconoce y premia la extraordinaria labor de los maestros

Hace tres meses Toyota lanzó la iniciativa #MaestrosIndestructibles, para conocer de cerca las historias de aquellos profesores y profesoras mexicanos comprometidos con la labor docente y cuya capacidad de resiliencia ha sido fundamental para continuar apoyando a sus alumnos desde la distancia, en tiempos de pandemia.

La marca japonesa y todo México han comprobado que la pasión por enseñar va más allá de las aulas, pues el reto de salud vivido en los últimos meses, no pudo ocultar historias que merecen ser contadas, pero sobre todo reconocidas.

Es por eso que Toyota reconoció a los Maestros Indestructibles con 65 kits que incluyen una laptop, audífonos, micrófono y un equipo de iluminación; con los que la marca busca facilitar la labor docente de forma remota, premiando con este gesto a nuestros queridos maestros, para que ellos a su vez sigan impulsando a la niñez mexicana con su loable profesión.

Se recibieron casi 80 nominaciones a través de las redes sociales de la marca, todas con conmovedoras historias, Toyota evaluó y compartió todas y cada una de ellas, seleccionando 65 ganadores pertenecientes a 10 estados de la república, siendo los más participativos: Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Jalisco y Baja California.

Con esta donación la marca refrenda una de sus máximas, que es velar por el bienestar de las comunidades donde tiene operación, bajo su filosofía de “Pensar global y actuar local”.

Para Toyota la educación es uno de nuestros pilares en Responsabilidad Social y más allá del reconocimiento, lo que buscamos es enaltecer, reconocer y agradecer a los docentes comprometidos y resilientes, demostrando que su papel es fundamental en la formación de la niñez para tener un mundo mejor”, explicó Marisol Blanco, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota de México.

Alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la marca japonesa enfoca sus actividades de responsabilidad social en tres ejes: seguridad vial, medio ambiente y educación, es por eso que, apoyado en este último pilar, #MaestrosIndestrutibles buscó reconocer la labor docente que es fundamental para el futuro del país.

La iniciativa se desarrolló completamente en redes sociales, a través de las cuales cualquier persona tuvo posibilidad de nominar a través de una imagen, vídeo o texto, la historia de un profesor que haya innovado y transformado su entorno para seguir dando clases a distancia partir del confinamiento debido a la pandemia por COVID-19.

Ahora más que nunca, Toyota mantiene su filosofía de mejora continua, “Kaizen”, como parte de su estrategia para adaptarse a los cambios y ser resiliente en momentos adversos… como lo hicieron estos profesores, que nos enseñaron mucho más que sumar o leer, nos demostraron que la pasión por su trabajo rompe límites.