Home | Carga - Extras | Trabajo conjunto para superar crisis, coinciden en Expo Proveedores del Transporte 2010

Trabajo conjunto para superar crisis, coinciden en Expo Proveedores del Transporte 2010

Con un exhorto a construir acuerdos en conjunto entre gobierno y empresarios transportistas a fin de que México tenga un transporte más fuerte y competitivo, el presidente nacional de CANACAR, Juan Carlos Muñoz Márquez, inauguró el pasado miércoles, la Expo Proveedores del Transporte 2010.

 

Bajo la organización de la oficina delegacional de CANACAR en Nuevo Léon y con la participación de diversos proveedores de la industria transportista, se llevó a cabo del 19 al 21 de mayo en Cintermex, Monterrey, la onceava muestra de fabricantes y distribuidores de equipos, accesorios y servicios del autotransporte de carga.

 

En su discurso en el acto inaugural, Muñoz Márquez destacó la relevancia que tiene el sector transportista en la economía nacional, por esto, “el futuro se vislumbra mejor”, señaló y consideró que la ciudad de Monterrey tiene hoy en día una “Expo de primer mundo”, debido a que el gremio transportista tiene “proveedores de primer mundo”, empresas participantes, dijo, que hacen que el sector sea cada vez más competitivo.

 

 “Esto es un ejemplo de que México está en franca recuperación económica; con proveedores tan confiables como los que están hoy aquí presentes, no me cabe duda que el transporte mexicano logrará  los espacios más destacados de competitividad en el mundo”, dijo

 

Al tomar la palabra, el subsecretario de de la SCT, Humberto Treviño Landois, en representación del titular de la Secretaría, Juan Molinar Horcasitas, destacó la importancia que tiene el autotransporte en relación a otros modos de transporte de carga, debido a que está en continuo crecimiento, además de que contribuye a la riqueza  y generación de empleos en nuestro país.

 

El funcionario dio a conocer que el año pasado el intercambio comercial con los Estados Unidos alcanzó los 278 mil millones de dólares, por lo que, dijo,  de cada 75 centavos de cada peso por concepto de exportación fue generado por el autotransporte precisamente por el desplazamiento de bienes al vecino país del norte.

 

Treviño Landois consideró que a pesar de la situación económica y condiciones desfavorables a los que se enfrenta el sector, el transportista está fuerte y de pie, con perspectivas de futuro, por ello, llamó a los empresarios a trabajar conjuntamente ya que “cuentan con las puertas abiertas de la SCT en cualquier circunstancia”.

 

Señaló que la apuesta del Presidente de la República es que México cuente con un transporte seguro, sustentable y competitivo, por lo que, el funcionario mostró su capacidad de diálogo para trabajar conjuntamente y cumplir con dichos objetivos.

 

Por su parte, el delegado anfitrión en Nuevo León, Jesús Tamez Flores, vicepresidente general de CANACAR, indicó que el país se recupera de la recesión económica más fuerte que ha enfrentado en los últimos años, la cual no se olvidará por el impacto que tuvo en el autotransporte; “esto y otros problemas fueron los que hicieron cimbrar a nuestra industria”.

 

No obstante lo anterior, dijo, “queremos refrendar nuestro entusiasmo por seguir haciendo de este sector uno de los mejores y más productivos en el mundo. Hoy en día la modernidad nos exige camiones que contaminen menos y que ahorren más combustible para poder enfrentar el alto costo de los energéticos, y que a su vez sean de una calidad superior para enfrentar los retos y los problemas que se avecinan en un futuro muy cercano”.

 

         Finalmente, aseguró que redoblarán esfuerzos para seguir haciendo de México una plataforma logística mundial, para lo cual se debe contar con equipos y productos de una gran calidad, al resaltar la importancia que en este objetivo tienen los proveedores de esta industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *