Home | Armadoras - Secundarias | Trabajo continuo de consultores y red MAN

Trabajo continuo de consultores y red MAN

MAN Latin America tiene 120 dealers diseminados por el mundo y para eso, mantiene un equipo especializado de consultores que atiende y apoya a toda la red. A partir de 2011, MAN Latin America iniciará una encuesta de satisfacción de los clientes con los servicios prestados por los Importadores y su red autorizada, con el objetivo de monitorear los avances del soporte posventa.

 

Toda operación de venta externa cuenta con el soporte directo de los consultores, tanto en el lado técnico como en el lado administrativo, apoyando sugerencias de estructura para las concesionarias, dirigiendo programas de capacitación, participando de entregas técnicas y recomendaciones al cliente.

 

Además de eso, los consultores también son responsables de la aplicación del Perfil Operacional, funcionando como una auditoria en el área de Servicios cuanto a la calidad de los servicios prestados por los importadores a los clientes de la marca.

 

“Como el importador es nuestra “cara” frente a los clientes en los diversos países, la asistencia técnica de Exportación tiene un trabajo aún más arduo e intenso que no es sólo darle soporte a la estructura del importador, sino también garantizar que la operación como un todo sea estandarizada y capaz de superar las expectativas del cliente en relación al soporte posventa”, dice Aguinaldo Guaranha, supervisor de Asistencia Técnica-Exportación.

 

Para que esta relación continúe creciendo, la estructura para atender a los clientes de todo el mundo sigue una directriz de visitas y capacitaciones continua. Una vez al año, consultores de MAN Latin America visitan a los dealers, pudiendo llegar hasta tres visitas en países con necesidades más específicas. 

 

En estos encuentros, los consultores contactan a las redes autorizadas y también clientes de diferentes operaciones para recibir un feed-back directo en relación al grado de satisfacción.

 

“El trabajo de posventa de MAN Latin America es muy eficiente. Todas las informaciones son de extremada importancia para atender a nuestros clientes de forma rápida y objetiva.

 

       “También destaco la dedicación de nuestro soporte técnico directo de Brasil, pues son muy profesionales y están siempre dispuestos a solucionar nuestras dudas”, dice Marcelo Alvarado, gerente de Asistencia Técnica de MACO, importador chileno de MAN Latin America.

Comentarios

  1. hola solo necesito saver si se le puede colocar a un vwolvagen constellation llave de corte para cortar la corriente total de la bateria?gracias espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *