Tracking Systems de México (TSM), empresa de Grupo UDA, que se especializa en el desarrollo de soluciones de localización satelital con aplicación de seguridad y logística y reafirma su compromiso con la cultura de localización en México estará presente en la Expo Seguridad 2012, feria que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en Centro Banamex.
Ricardo Bustamante, Director General de Tracking Systems de México, comentó que el compromiso de la empresa es integral debido a que el servicio que requiere el usuario final de los sistemas de localización, debe cumplir con altos parámetros de efectividad y estrictos controles de calidad.
Como ejemplo, citó que la compañía tiene el concepto de monitoreo discreto que se realiza mediante equipos de dimensiones muy pequeñas, con alta sensibilidad y sobre todo una precisión impresionante, cubriendo una de las necesidades críticas del transporte especializado de diversos sectores, así como del rastreo, en su caso reacción y recuperación de personas, artículos de gran valor, mascotas y mercancías sensibles.
El equipo MICRO, resulta idóneo para este tipo de localización por su tamaño compacto (6.7 cm de largo por 4.0 cm de ancho y peso de 60 gramos) y por su bajo consumo de energía que permite una mayor duración de la batería. Adicional a estas características gracias a su configuración y metodología de transferencia de datos, permite minimizar los costos de transmisión.
Superior en su sensibilidad y rapidez de recepción permite el cálculo de la ubicación a través de Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Por medio de la red GSM/GPRS e incluso por SMS el equipo puede comunicarse con el Centro de Control UDA para generar el reporte de alertas de emergencia y proporcionar una posición específica para que pueda ser visualizada mediante un acceso vía internet, en un Smartphone o Laptop.
Durante Expo Seguridad 2012, el visitante podrá conocer en el stand de Tracking Systems de México, el equipo MICRO, además de una extensa gama de equipos, plataformas de visualización y accesorios dirigidos al monitoreo satelital de todo tipo de automotores.
Finalmente Bustamante mencionó que como miembro fundador de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital, A.C. (AMESIS), TSM participa de forma directa en el desarrollo de mecanismos de colaboración con autoridades, cámaras y otras asociaciones relacionadas con la seguridad y el transporte.



