Home | Pasaje - Secundarias | Transcaribe acuerda con la Coparmex reducir sus tarifas 60%

Transcaribe acuerda con la Coparmex reducir sus tarifas 60%

Transcaribe, principal compañía naviera de transporte de carga y pasaje del Caribe mexicano, firmó una alianza con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a fin de reducir sus tarifas 60% y defender la competitividad de la Isla de Cozumel, como el primer destino de escala de cruceros del mundo, que espera este año unas mil 100 embarcaciones, y en apoyo al turismo y los usuarios del transporte marítimo.

 

Con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Transcaribe busca atenuar  el impacto de la crisis económica y contribuir con la Secretaría de Turismo, a la atracción de un mayor flujo de paseantes hacia la isla, apoyar a la economía regional, de las familias trabajadoras y un tránsito de productos más eficiente desde y hacia el macizo continental.

 

El convenio fue firmado por el  grupo marítimo Transcaribe-CMC, que preside Trino Molina y la Coparmex, quienes destacaron la importancia de la medida pese a la crisis y los altos costos de operación de los modos de transporte terrestre, aéreo y marítimo, que han restado rentabilidad al sector.

 

El costo del boleto para los pasajeros sin automóvil será de 40 pesos (poco más de tres dólares), mientras el servicio para menores de 12 años será gratuito y los autos familiares con todos sus ocupantes tendrán un costo de 250 pesos (más de 20 dólares). Antes del convenio, los costos en esas mismas categorías, eran de 60 pesos (cerca de 5 dólares) y 380 pesos (más de 30 dólares) respectivamente.

 

El tiempo de una travesía  en las embarcaciones tipo ferry, es de una hora con 20 minutos, con  una capacidad de 50 autos y 400 pasajeros.

 

        La Coparmex respaldó el acuerdo con Transcaribe y reconoció que éste se inscribe en la  estrategia de buscar el fortalecimiento y promoción de la Isla como el destino turístico con los mejores sistemas de conectividad con del Caribe, el mayor destino de escala de cruceros del mundo y, en apoyo a la economía de las familias que trabajan en el paradisiaco destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *